3 destinos pet friendly para este verano

3 destinos pet friendly para este verano

3 destinos pet friendly para este verano

¿Buscabas destinos pet friendly? Estas son nuestras recomendaciones.

Llegan las vacaciones y lo primero que pensamos es en viajar. Necesitamos ese escape de la ciudad, del trabajo, de los horarios y de la rutina. Pero por sobre todas las cosas, viajar implica pasar tiempo de calidad con la familia y amigos, implica sumar experiencias y guardar recuerdos para toda la vida.

Para la suerte de todos los amantes de las mascotas, hoy existen un montón de destinos pet friendly turísticos preparados para todas las familias que deciden viajar con sus peludos, por lo que la oferta es muy variada.

Sin embargo, dado al gran crecimiento de la cultura pet friendly en los últimos años, hoy queremos recomendar los mejores tres destinos pet friendly para este verano y todas las cosas que podés hacer con tu peludo en estos lugares. 

Primer destino pet friendly: Mar del Plata

mar del plata pet friendly

¿Por qué viajar a MDQ?

Gracias a que se ubica a orillas del Océano Atlántico, cuenta con playas imperdibles, bahías extensas y  acantilados únicos que se convierten en un paraíso para todo turista.

Además, es una de las ciudades con más actividades: podés visitar la Torre Tanque, la Laguna de los Padres, el puerto, el Torreón del Monje, etc.

Pero su rasgo más destacable es el avance de la cultura pet friendly. Desde hace algunos años, los marplatenses comprendieron a los amantes de las mascotas y decidieron  abrir espacios para que los peludos también puedan disfrutar con nosotros de los hermosos paisajes y divertidas actividades.

¿Dónde hospedarte con tu mascota?

  • Hostería Sirenuse: ubicada a 200 m de la playa Varese, este alojamiento cuenta con amplias habitaciones y desayuno buffet para que puedas instalarte unos días con tu mascota.
  • Hotel Sheraton Mar del Plata: la famosa cadena hotelera también tiene su sede en Mar del Plata y lo mejor de todo es que es pet friendly. Con vistas soñadas al mar y comodidades de lujo, podrás disfrutar de tus vacaciones al máximo.
  • City Hotel Mar del Plata: a 3 minutos de la Plaza San Martín y 5 de la Catedral, este acogedor hotel al estilo art decó acepta a nuestros amigos peludos y ofrece desayuno gratuito para toda la familia. 
  • Grand Hotel Santa Teresita: ubicado en una de las zonas más populares de Mar del Plata, frente a playa Mogotes, es un hotel con innumerables comodidades: desayuno, spa, gimnasio, piletas, sauna, etc. Lo más increíble es que aceptan a mascotas.

¿Dónde comer con tu mascota?

Kiva Café, un lugar pet friendly en Mar del Plata.
  • Kiva Café: se trata de una propuesta distinta dentro del mundo cafetero, que busca sumergir a sus clientes de lleno en la cultura japonesa. Aquí podés encontrar las comidas típicas de la cafetería, con variedad de opciones dulces y saladas. Los recomendados de la casa son  el bagel de jamón y queso, el tostado de pan de campo casero y las galletas de chocolate y maní.
  • No coffee no Prana: es un café de especialidad, por lo que su objetivo es  crear el mejor café. Para ello, cada bebida es elaborada  respetando las recetas tradicionales y utilizando granos de selección, cuya valoración de cata está certificada por sobre los 86 pts, que aseguran una taza dulce y justa.
  • Niño Lobo: Es un nuevo concepto cafetero en la ciudad, que puede visitarse desde las 8 de la mañana a las 9 de la noche. Ofrecen brunch y pastelería tipo francés. Para todos aquellos que quieran ir al medio día, hay un menú ejecutivo al que llaman “Lo que dejó el lobo”.
  • Torombolo: esta cervecería especializada en comida rápida es uno de los lugares más pet friendly de Mardel. Con sus buenos precios y clima agradable, los turistas quedan fascinados con el lugar.

¿Qué playas pet friendly pueden visitar?

Mar del Plata es un destino ideal para ir con los peludos porque cuentan  la primera y única playa diseñada exclusivamente para ellas. Se trata de una playa ubicada a 50 metros del Faro, al sur, donde los dueños podrán instalarse con sus amigos de  cuatro patas y dejar que disfruten de la vida marina. 

El balneario cuenta con personal adecuado para brindarle a las mascotas agua y comida, con una plaza de juegos, donde podrán pasar tiempo haciendo ejercicios y trucos. También cuenta con un espacio con hamacas para relajarse y actividades como caminatas, running, paddle surf o clases de conducta. 

Segundo destino pet friendly: Villa Gesell

Villa Gesell pet friendly

¿Por qué viajar a Villa Gesell?

Villa Gesell es un lugar excelente para visitar con mascotas. Desde sus playas, hasta sus bosques y parques son ideales para pasar tiempo con tu peludo. Además, en los últimos años, creció muchísimo la oferta gastronómica pet friendly, por lo que tendrás muchos lugares para visitar.

Villa Gesell cuenta también con un montón de lugares turísticos para visitar como: el Pinar y las Dunas del Norte, el muelle de Villa Gesell, el Paseo de los Artesanos, el Faro Querandí, el Tótem, etc. 

¿Dónde dormir en Villa Gesell?

Hosteria Sajonia, un hotel pet friendly en Villa Gesell

Recomendamos la Hostería Sajonia, un alojamiento pet friendly ubicado estratégicamente frente al Pinar del Norte, a dos cuadras de la playa y a una del centro. Se trata de un lugar mágico que cuenta con un hermoso parque repleto de hortensias, habitaciones y un equipo atento y dispuesto a hacer todo lo que esté a su alcance para que las vacaciones sean las mejores del año. 

Otra opción es el Hotel Edith, que se ubica en el centro de la ciudad, con locales, bares y restaurantes cerca. Este hotel tiene todas las comodidades para pasar unos días en familia. Las habitaciones están perfectamente equipadas con TV, calefacción, WIFI y cajas de seguridad. Además, cuenta con un parque muy lindo, con gacebos ideales para un desayuno al aire libre.

¿Dónde ir a comer?

  • Mandukas: cuenta con dos  locales, donde aceptan a mascotas, uno ubicado en Av. 3 entre 107 y 108,  y Av. 3 entre 107 y paseo 136. Este lugar es espectacular para comer cubanitos, waffles, alfajores y helados, pero también ampliaron su carta y es posible comer sándwiches y hamburguesas.
  • Pizza Gesell: este lugar es un must para todos los amantes de la pizza. Se ubica en la Av. 3 y cuenta con una gran diversidad de opciones de pizzas que se ajustan a todos los gustos. 
  • La Holandesa: es un brewpub y bakery. Ofrecen tortas y cookies, tablas de fiambre ahumados, cenas especiales, menú infantil y 10 estilos de cerveza tirada. 

Tercer destino pet friendly: sur argentino

sur argentino pet friendly

¿Por qué viajar al sur argentino?

El sur argentino es súper recomendable para todo viajero que quiera emprender una experiencia única con su peludo. De hecho es uno de los destinos pet friendly más recomendaods, ya que te permite estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de los paisajes más lindos del mundo y hacer actividades únicas. 

Lo mejor de todo es que, al ser un 100% natural, la mayoría de los lugares aceptan la entrada de mascotas y no hay restricciones de ningún tipo.

¿Cuál es el lugar más pet friendly?

Según recomendaciones de nuestros amigos peludos, el más pet friendly es San Martín y el Camping Catritre, a orillas del Lago Lacar. Allí se pueden encontrar muchos colegas peludos y jugar por horas. En las orillas del lago Lacar, que dan al centro de San Martín, también se pueden encontrar a paseadores locales y se arman corridas de muchos perros jugando.

¿Qué actividades pueden hacer?

  • La ruta de los siete lagos: es una experiencia inolvidable, con paisajes únicos en el mundo. Hay muchos campings en los que tanto humanos como perros pueden disfrutar de la naturaleza, relajarse al sol y ver el atardecer reflejado en los lagos.
  • Caminata por Lago Ñivinco: es una travesía un poco dificultosa, ya que hay que cruzar muchos arroyos, pero es imperdible. Cuenta con un sendero hermoso, que constantemente de follaje y los matorrales se abren de repente, dejándote en una playa hermosa bajo la cascada. 
  • Cascada Bonita: es una caminata  donde  es obligatorio el uso de correa y cobran ingreso. Al final, hay una cascada muy bonita para descansar un rato antes de pegar la vuelta.
  • Catritre: es un paraíso para los perros, ya que tiene dos playas pequeñas separadas por un arroyo. Para los humanos, cuenta con fogones con vista al lago, para hacer un asadito o juntar calor.

Para una guía completa sobre el sur argentino, les recomendamos que lean nuestra nota “Un viaje al sur pet friendly de la mano de Marco, Polo y Abbie”.

Si quieren encontrar más destinos pet friendly, les recomendamos que visiten nuestra categoría “Viajar” del blog.

Valencia pet friendly: un tour by Pipa Anterior
Valencia pet friendly: un tour by Pipa la salchicha
viaje pet friendly en auto o avión: consejos rápidos Siguiente publiación
Viaje pet friendly en auto o avión: consejos rápidos.