Gato nuevo, vida nueva

gato nuevo

Gato nuevo, vida nueva

Hoy te dejamos estos tips para tener en cuenta antes de adoptar un gato nuevo en tu vida. Va a implicar un cambio enorme en tu vida y queremos ayudarte en la preparación para este momento. Si querés tips para adoptar un perro, también podés leer este post.

Estás pensando en adoptar un gatito? Lo cierto es que los gatos son una compañía excepcional. Son bastante independientes y parecen no demostrar tanto afecto, pero cuando se acurrucan a tu lado y empiezan a ronronear, te das cuenta que la llegada de un gato nuevo a tu hogar indefectiblemente mejora tu vida.

Adoptar un gato
Adoptar un gato requiere responsabilidad

Cómo prepararse: su lugar en tu hogar

Los gatitos son animales muy sensibles y en sus primeros días en casa nueva pueden tener un comportamiento muy asustadizo, e incluso esconderse debajo de sillones o mantas hasta que se acostumbren. Eso puede tardar desde un día hasta semanas.

El día que llega el gatito, es bueno dejarle un lugar donde se pueda sentir seguro y protegido: un baño o un lavadero puede ser este lugar, y se le puede dejar ya ahí sus platos de agua y comida para que se ubique y si hay suficiente espacio, también la caja para las piedritas. Al adoptar un gato, en su nuevo lugar ellos prefieren tener una buena visión de todo lo que pasa a su alrededor, por eso es mejor no ubicarlos detrás de una puerta. Asegurate de tener espacio para poder sentarte cerca suyo, ya que los primeros días seguramente pasen mucho tiempo juntos en “su habitación”.

Piedritas

Es importante, en primer lugar, tener la caja con unos centímetros de piedras para cuando quiera ir al baño. Por el olor mismo de las piedras, los gatos van ahí sin precisar mucho entrenamiento, básicamente van solos.

Si ya tenés otros gatos, te recomendamos que tengan distintas cajas de piedras para cada uno. Esto ayuda a sentir un espacio de pertenencia al adoptar un gato y además ellos prefieren ir a una caja limpia, y si la comparten, vas a necesitar limpiarla con más regularidad.

Se recomienda sacarle las piedras sucias todos los días y una vez por semana cambiarle completamente todas las piedras y lavar la caja. Si tenés más de un gato, esto lo podés hacer más seguido.

Agua y comida

Asegurate también de comprarle un alimento correspondiente a su edad. Podés hablar con el veterinario sobre lo mejor para cada gatito. Nosotros recomendamos Sieger Katze Kitten. Los gatos comen solo cuando tienen hambre, y cuando no están acostumbrados a un lugar, a veces no comen para no sentirse desprotegidos por estarle prestando atención a la comida. Necesitan tiempo. Es imprescindible dejarles un bowl de agua fresca, y es bueno lavarlo y cambiárselo con regularidad, ya que no les gusta si sienten que el agua está estancada.

Juegos y espacios

A los gatos les gustan mucho los espacios con techo pero lo suficientemente grandes para poderse parar y mover dentro, su propia caja transportadora o una caja de cartón normal a veces son sus espacios favoritos. Es ideal pensar en esto al adoptar un gato

Desde chiquitos a los gatos les gusta rascar con sus garras, lo van a hacer en el lugar que encuentren, así que para preservar tus muebles, te recomendamos comprar un palo de rascar o incluso armar algo con hilo sisal para que pueda rascar con facilidad sin dejar todas las patas de la mesa o los sillones rasguñados. En algunos pet shops venden postes (también llamados “árbol de gatos”) con una base alta que usualmente sirven para que el gato rasque y ademas para que se suba y quede alto, donde tenga una vista panorámica – otra de las cosas que le encanta hacer a los gatos es subirse a lo más alto que lleguen, para mirar desde allá.

Una vez que tome un poco de confianza, el gatito va a intentar curiosear por toda la casa, asi que es importante que no queden cables o agujeros abiertos en las áreas a las que tenga acceso el gato. Intentá resolver esto antes de adoptar un gato.

Árbol para gatos
Árbol para gatos

Visitas al veterinario

Último tip super importante: desde el momento en el que llegue el gato a tu casa, asegurarte de buscar un veterinario, si todavía no lo tenés. Es importante llevarlo desde los primeros días para asegurarte que esta bien y no necesita ningún tratamiento y comenzar las vacunaciones cuanto antes si es que llega sin vacunaciones previas.

Para llevarlo al veterinario recomendamos usar una caja transportadora: es mucho más fácil y vienen diferentes tamaños para la comodidad de tu gato. Pero también podés llevarlo con correa o mochila transportadora si queda cerca y lo pueden disfrutar como un paseo.

By @michellemaidare

Anterior
Cartagena Pet Friendly
Siguiente publiación
Susana Giménez: una vida super pet friendly

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.