Audrey Hepburn, un icono de Hollywood y de la cultura pet friendly

Audrey Hepburn, un icono de Hollywood y de la cultura pet friendly

Los perros de Audrey Hepburn

Un 4 de mayo de 1929 nacía una mujer que se convertiría no solo en un emblema de Hollywood sino un ícono inmortal de la moda y belleza. Audrey Hepburn es una inspiración, en especial para las mujeres. Como actriz era excepcional, con su carisma y talento logró conquistar los corazones de todos, convirtiéndose en una de las pocas en ganar un Emmy, Oscar y Tony. Es considerada como la tercera mayor leyenda del cine estadounidense. Conoce hoy la historia de los perros de Audrey Hepburn.

Por sobre todas las cosas, como individuo logró afrontar muchísimas dificultades a lo largo de su vida, sin nunca dejar de lado su trabajo humanitario y de caridad. 

Lo que pocos conocen es que Hepburn tuvo una infancia muy dura. La Segunda Guerra Mundial trajo consigo  épocas de enorme hambruna y la actriz pudo sobrevivir gracias a la asistencia de UNICEF. Por esta razón, cuando su carrera terminaba, decidió convertirse en embajadora de esta organización y devolver lo que tanto le habían dado. 

Los perros de Audrey Hepburn

Uno de los aspectos más conocidos de Audrey, era su devoción por los animales, en especial los perros. Los yorkshire terrier eran sus favoritos, aunque llegó a convivir con muchos otros, incluso mestizos. 

El más famoso de todos ellos quizá fue Famous (Famey, para los amigos), al que la actriz llevaba a casi todos los rodajes, incluso llegó a ser fotografiado en varias ocasiones por el famoso fotógrafo Richard Avedon.

Los perros de Audrey Hepburn

El día más triste de Audrey fue cuando Famous fue atropellado en Wilshire Boulevard en Los Ángeles. Fue un golpe tan duro para la actriz que hasta llegó a odiar la ciudad.Su marido, Mel Ferrer, no pudo soportar verla tan triste que decidió comprarle otro Yorkie, al que Audrey llamó Assam. 

Otras de sus mascotas más conocidas fueron un cocker spaniel que Mel y Audrey le regalaron a su hijo Sean Ferrer, y 5 Jack Russells que la acompañaron en sus últimos años: Missy, Tuppy, Penny, Piceri y Jackie.

Audrey Hepburn: icono del cine y de la cultura pet friendly
Vida pet friendly: los perros de Audrey Hepburn

Si bien su lifestyle pet friendly se caracterizó por la compañía canina, Hepburn también tuvo otros tipos de animales.  

En 1959  rodó la película “Mansiones verdes”, dirigida por su propio  marido y filmada en la selva en el norte de América del Sur. Pippin era un ciervo con un rol muy importante en la película, por eso,   para entrenarlo y que siguiera a Audrey durante el rodaje, se lo llevó a su casa en Beverly Hills. 

Durante su estadía en la casa de Hepburn, Pippin no solo se encariño con la actriz sino también se hizo muy amigo de Famous.

Los perros de Audrey Hepburn

Verdadera pet lover

En muchas ocasiones Audrey expresó este amor incondicional por las mascotas: 

Paseo con mis perros, y eso me mantiene en forma. Hablo con ellos, y eso me mantiene cuerda. No puedo pensar en nada que me haga tan feliz como empezar el día con una cariñosa mascota, jugar con ella y abrazarla.

Y quizás, lo más seguro es que todos coincidimos con uno de sus pensamientos más pet friendly: “Pienso que un animal, especialmente un perro, es posiblemente la experiencia más pura que puedes tener. Depende totalmente de ti y, por ello, es completamente vulnerable.”

En el día de su cumpleaños, celebramos a este emblema que popularizó y marcó la cultura pet friendly para siempre.

Anterior
¿Por qué celebramos el día del animal?
Siguiente publiación
CABA ¿Qué lugares ofrecen delivery pet friendly?