Barrio pet friendly: Vicente López se suma a la lista

Barrios pet friendly: Vicente López se suma a la lista

Barrio pet friendly: Vicente López se suma a la lista

Desde hace tiempo vemos cómo la cultura pet friendly comienza a llegar a distintas partes del mundo. Pero tampoco hace falta cruzar océanos para evidenciarlo, sino que en nuestro propio país todos los días surge un nuevo barrio pet friendly.

¿Qué significa? Que las actividades para hacer con mascotas ya no se limitan a salir a pasear o hacer un picnic en el parque, sino que comienzan a surgir un montón de lugares para comer, hospedarte o disfrutar con nuestros peludos. 

Vicente López es una de las ciudades que más se aggiornó a la importancia de las mascotas en las familias actuales. De hecho, es en este municipio de Zona Norte de Buenos Aires que se puso en marcha un programa “Pet Friendly”.

El  objetivo, como lo dice la palabra, es asegurar que cualquier persona puedan disfrutar junto a sus peludos de los diferentes comercios barriales o negocios de comida adheridos a la iniciativa municipal.

Sin embargo, esta iniciativa va más allá del tiempo recreativo, sino que busca brindar herramientas que fomenten el cuidado y tenencia responsable. De hecho, se instaló una unidad móvil llamada Zoonosis, donde se pueden hacer a consultas a profesionales, ecografías, castraciones, desparasitaciones, así como también vacunarlos. 

En esta unidad también se brindan charlas de educación y cuidado, buenos hábitos, instalaciones de chapitas indicadoras y adopción. Justamente, para fomentar esta responsabilidad, por la ciudad se instalaron dispensarios de bolsas para los desechos y juegos en la plaza adaptados para mascotas. 

Un poco más sobre este barrio pet friendly y su iniciativa

Vicente López, un barrio pet friendly

Como en todo el mundo, no se trata de una moda sino de una tendencia que vino para quedarse para siempre. Todos los establecimientos adheridos buscan ofrecer propuestas innovadoras para que todas las familias puedan ir con sus hijos de cuatro patas.

Algunos ofrecen alimento y agua, otros juegos y lugares de entretenimiento, pero lo que tienen todos en común, es que reciben con brazos abiertos a todas las mascotas y se aseguran que sean atendidos con amor y cariño. 

¿Cómo saber si son pet friendly? Por los grandes carteles que hacen que ni siquiera haya que preguntar. Actualmente hay por lo menos 25 comercios adheridos a esta gran iniciativa. Si bien la gran mayoría son restaurantes o cervecerías, también se animaron a sumarse las peluquerías y librerías.

Con el objetivo de que más negocios se adhieran a esta propuesta  pet friendly barrial, quienes deseen participar deberán comunicarse al 147, donde serán asesorados para realizar el trámite.

Algunos de los lugares que se sumaron a esta iniciativa

Cut, un restaurante pet friendly.

Estos son algunos de los nombres que se sumaron a la propuesta de este barrio pet friendly:

  • Café Paris
  • CUT resto
  • La pianca
  • Peluquería Fama
  • 1984 Barber Shop
  • Librería Casa Gastón
  •  La Hormiga Negra
  •  Papelera La Lucila

¿Querés conocer lugares  o actividades pet friendly en tu ciudad? Podés encontrar reseñas y experiencias  en nuestro blog

La vida pet friendly de Clifford en Córdoba Anterior
La vida pet friendly de Clifford en Córdoba
Noticia pet friendly: las mascotas son parte de la familia Siguiente publiación
Noticia pet friendly: las mascotas ya son parte de la familia.