Brownie, especialista en soporte emocional.

Brownie, es un perro de servicio dedicado al soporte emocional que niños que tengan que declarar en procesos judiciales. Estos perros están entrenados para acompañarlos en situaciones que no siempre son placenteras. De este modo, Brownie, genera un entorno más amigable para niños que lo necesitan.

Esto es parte del programa “Perros de Terapia para Asistencia Judicial” del Ministerio Público Tutelar (MPT), que actualmente tiene un perro de asistencia que se llama “Titán”. Este golden retriever participó del 80% de las declaraciones en la Sala de Entrevistas Especializada, más conocida como Cámara Gesell.

Nuestra estrella del día, Brownie, es un labradoodle de solamente 8 meses de edad y, obviamente es color chocolate. En el mundo entero se entrenan a perros de esta raza para ser un soporte emocional, perros de terapia y asistencia y también perros guías para no videntes.

Los perros de apoyo emocional buscan ayudar a las personas a superar problemas, ya sean psicológicos o emocionales. Se entrenan para ello, y dedican su vida a las personas que acompañan.

Un aplauso para estos perros que dan tanto por nosotros todos los días!

Anterior
Maintencillo, Chile. Super Pet Friendly.
Siguiente publiación
Perros Famosos: Bobby de Edimburgo.

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.