Buenos Aires pet friendly by Dobby

Buenos Aires pet friendly by Dobby

En la guía pet friendly nos encanta incluir las historias de nuestros amigos perrunos en su paso por las distintas ciudades pet friendly del país. Esta vez es el turno de Dobby, un pug de dos años que nos cuenta sus increíbles aventuras por las calles de Buenos Aires

Dobby es perro negro braquiocefálico con una mancha blanca en el pecho y una cabeza redondeada y de aspecto sólido, que está cubierta de pliegues. Como todo los pugs, su hocico es cuadrado y chato y sus ojos muy expresivos de color marrón. Tiene unas patas rectas y la cola rizada, que le da dos vueltas y su pelo es apretado, suave y brillante.

Dobby en Buenos Aires pet friendly

Su nombre está inspirado en un personaje de la Saga Cinematográfica Harry Potter. Cuando fue el momento de elegir su nombre, sus dueños armaron una lista con varias alternativas, donde todos eran personajes de esta película. El nombre Dobby fue el ganador; ya que tiene un significado Mítico que rememora a alguien que es generoso, curioso, de mucha fe y esperanza, que ve el lado bueno de las cosas y ve la vida tal y como es. ¡Grandes características para un mejor amigo!

En una charla con Euliz, su dueña, nos contó todo sobre el lifestyle pet friendly de nuestro querido amigo Dobby:

¿Qué es lo que más le gusta hacer a tu mascota?

 Dobby disfruta mucho de dar paseos largos. Cuando llegamos a casa del trabajo, nos espera ansioso para salir y pasear junto a nosotros. Le encanta olfatear los distintos sitios que visitamos y descubrir nuevos lugares para jugar y correr. 

Disfrutamos mucho poder enseñarle trucos y comandos de obediencia, nos gusta que Dobby aprenda jugando. Creemos que son momentos donde nos conectamos y podemos lograr algo en conjunto. Ver cómo logra aprender y mostrar todas sus habilidades nos hace felices.

¿Qué restaurantes pet friendly recomiendan en Buenos Aires?        

  • Croque Madame Belgrano (Bar-Restaurant).
  • Minga Parrilla (Restaurant)

A Dobby le encanta ir a Minga, es un restaurant parrillera, cuando llega al lugar se vuelve loco con el aroma a carne y él ya sabe que degustará un poco de ella. Nuestra experiencia en Minga ha sido genial, el trato con Dobby y lo atentos que son para que él se sienta a gusto, ha hecho de que sea uno de nuestros lugares favoritos.

Buenos Aires pet friendly

 ¿Cuál es el lugar favorito de Dobby a la hora de pasear? 

Dobby en especial disfruta ir a la Plaza, ahí tiene la posibilidad de encontrarse con un grupo de amigos que ha hecho. Pueden jugar entre sí y corren a lo largo de este parque que tiene enrejados, por lo que pueden hacerlo con libertad y seguridad. Cuando salimos él nos va indicando el paso, y nos lleva justo a esta plaza, nos sorprende que le encante tanto.

¿Qué parque recomiendan para ir a pasar el día?Para pasar el día junto a Dobby siempre escogemos ir a los Bosques de Palermo, es un lugar con muchas áreas verdes y donde puede jugar con mucha libertad. Para pasar un día en familia y/o amigos haciendo un picnic y para relajarse del estrés que representa la ciudad es un lugar muy propicio y recomendable. Dobby disfruta mucho de este parque por lo amplio que es, y por la cantidad de amigos que puede hacer en este lugar.

Dobby en Buenos Aires pet friendly

Y para pasar la noche ¿ Qué hotel pet friendly recomiendan?

En los viajes que hemos hecho con Dobby hemos coordinado quedarnos en departamentos temporales para su mayor comodidad y seguridad. Para nosotros fue más confiable hacerlo de esta forma, y sería nuestra recomendación.

¿Qué actividades pet friendly son imperdibles en Buenos Aires? 

  • Con Dobby tratamos de que aprenda cosas jugando. Es por ello, que tratamos de llevarlo a los distintos caniles que están disponibles en varias zonas de la ciudad, donde se pueden encontrar pistas de obstáculos y donde tratamos de desarrollar todas sus habilidades, además de hacer nuevos amigos.
  • Gracias a la cuenta de instagram que le decidimos aperturar a Dobby, hemos hecho muchos amigos con los cuales solemos reunirnos para actividades recreativas y de convivencia con perros de la comunidad de instagram. Así mismo, hemos sido parte de la organización de encuentros perros de la raza pug de la ciudad. En estos encuentros solemos compartir tips y experiencias con los demás; para incentivar y aumentar la calidad de vida de nuestros perrihijos.
  • Visita y/o ayuda a refugios de la ciudad. Desde que llegó Dobby a nuestras vidas nos convirtió en dolientes de cada uno de los perros que se encuentran vulnerables y/o en una situación difícil. Esta es una buena actividad para compartir juntos.
  • Salir a comer a restaurantes Pet-Friendly. Hay muchos sitios lindos para visitar y compartir momentos recreativos para ambos.
  • Como todos nos merecemos unas buenas vacaciones, tuvimos la oportunidad de llevar a Dobby a un balneario ubicado en Mar del Plata llamado Yes, fue una de las mejores que hemos tenido, tiene pistas de obstáculos, adiestradores, pileta para ellos, lugares para su descanso, entre otros atractivos.
Dobby en Buenos Aires pet friendly

¿Cómo fue su experiencia en el transporte público pet friendly de Buenos Aires?

Tomando en cuenta las normativas del sistema de transporte de la ciudad, no se puede viajar con mascotas en el colectivo, solo en el subte dentro de un dispositivo cerrado, ventilado y limpio. Cuando lo hacemos con Dobby, utilizamos una transportadora. En los principios de su uso, a Dobby le costaba un poco mantenerse tranquilo, poco a poco fue adaptándose a la transportadora. Ahora cuando viajamos de esta manera va tranquilo y sin sentirse incómodo.

Dobby, te cuenta todo sobre Buenos Aires y sus mejores lugares pet friendly
Anterior
Las mejores pizzerías pet friendly
Siguiente publiación
Simón, un Westie en Buenos Aires pet friendly