Cajas transportadoras: cómo elegir la mejor para tu mascota

Caja transportadora y perro

Cajas transportadoras: cómo elegir la mejor para tu mascota

A la hora de viajar con tus compañeros caninos o felinos, hay muchas opciones. Elegí la mejor para vos y tu mascota, teniendo en cuenta las diferentes cajas transportadoras que existen y sus tamaños.

Ya te contamos en este post los requisitos imprescindibles para volar con tu mascota al exterior. Uno de ellos es su caja transportadora. Acá te contamos más al respecto.

Tipos de cajas transportadoras

Las cajas transportadoras van variando. Es importante que sean cómodas para tus mascotas, pero también de materiales durables. Dependiendo el tamaño del perro o gato, va a haber diferentes modelos. Por ejemplo: para los gatos y perros más chiquitos, quizás la mejor opción va a ser una mochila transportadora o bolso; pero para un perro grande, sin dudas una caja transportadora dura va a ser la mejor opción. Para vuelos, algunas aerolíneas indican directamente las medidas y marcas preferenciales a la hora de viajar.

Hay tres características principales a la hora de elegir una caja transportadora: ventilación, resistencia y tamaño.

Cajas transportadoras para vuelos en bodega

El primer modelo es el clásico de los vuelos para llevarlos en bodega. Tiene sistema de doble puerta (en el techo y en el frente) y tres paredes con una base. Su ventilación es el enrejado de la puerta, pero también hay varias ranuras a lo largo de la caja. Es de material rígido y con tornillos ajustables. Es ideal que el tamaño sea el correspondiente al tamaño del perro. Si van a ir en bodega, y tienen mucho espacio suelto, se pueden llegar a marear en el movimiento. Pero tiene que ser suficientemente amplia como para que estén cómodos en la duración de un vuelo.

Caja transportadora para vuelos

De laterales flexibles

Es mucho más liviano que el anterior, se puede usar para viajes en auto al veterinario o para ir de acompañantes en el avión. Es para razas más chicas y en general entran bien debajo de los asientos de avión. Para una mejor limpieza, su base se puede retirar y es lavable. Por lo general tienen apertura por delante o detrás y también en el techo. Tienen mallas para la ventilación y paredes más flexibles, qué junto con su base acolchada, le van a dar una mayor comodidad a tu mascota. Son un poco más frágiles, pero a la hora de medir la comodidad de tu compañero de viaje, quizás valga la pena. 

Cómodas, de laterales flexibles y acolchados

Mochilas transportadoras

Estas son las recomendadas para perros pequeños o gatos. Tienen buena visibilidad, son blandas y cómodas, y al estar tan cerca de su humano, sus niveles de stress no serán tantos. Son ideales para visitas al veterinario o viajes cortos. 

Hay muchos modelos de mochilas para gatos o perros pequeños

Tamaño de las distintas cajas transportadoras

El tamaño de la caja transportadora va a depender exclusivamente del tamaño de los animales a transportar. Hay que asegurarse de que tengan suficiente espacio para entrar y estar cómodos, estar acostados y poderse mover, y eventualmente darse vuelta si lo quieren. Aunque es también importante tener en cuenta que no sobre mucho espacio. Con el movimiento del medio de transporte, si hay mucho espacio, se pueden marear y hasta golpearse. 

Para tomar las medidas de tu mascota podés tener en cuenta las siguientes fórmulas:

  • La longitud mínima de la caja transportadora se calcula midiendo el largo de tu mascota, desde el hocico hasta la base de la cola; y a ese resultado, tenés que sumarle la mitad de la altura desde el piso hasta el codo del perro o gato.
  • Para el ancho de la caja, medir el ancho de hombros del animal y multiplicarlo por dos.
  • La altura de la caja transportadora se calcula de la siguiente manera: medir desde el piso hasta las puntas de las orejas o la cabeza. A eso hay que dejarle un par de centímetros, ya que no deberían tocar el techo de la caja transportadora.

Los tamaños disponibles por lo general varían. Empiezan a los cerca de 50 cm de largo las más chicas y van aumentando 10 cm de largo por talle. Son los siguientes:

Pequeñas

Las más pequeñas son para animales de hasta 5 kg. La caja en sí misma, solo pesa unos 2 kg como máximo. Y tiene 48 cm de largo, 32 cm de ancho y 25 cm de alto. 

Medianas

Las cajas transportadoras medianas tienen 71 cm de largo, 52 cm de ancho y 54 cm de alto. Estas son las recomendadas para animales de entre 11 y 14 kg. Hay que tener en cuenta que vacía esta caja transportadora pesa aproximadamente 5 kg.

Intermedia

Estas cajas transportadoras miden 81 cm de largo, 57 cm de ancho y 61 cm de alto. Pesa poco menos de 7 kg y transporta mascotas de entre 14 y 23 kg.

Grandes

Con 91 cm de largo, 63 cm de ancho y 69 de alto, esta es la caja transportadora más adecuada para perros de 23 a 32 kg. Pesa 8,5 kg vacía.

Extra grandes

Por último, la mayor de las cajas transportadoras es la extra grande. Mide 101 cm de largo, 68 cm de ancho y 76 cm de altura. Vacía pesa 12 kg y puede transportar de 32 hasta 41 kg.

Las cajas transportadoras son una excelente opción a la hora de viajar

Por último, tu perro o gato tienen que estar cómodos dentro de la caja transportadora. Así que un tip que te dejamos es que vayas con tu mascota a elegir entre las cajas transportadoras disponibles. En la mayoría de veterinarias y pet shop los van a dejar ir probándolas

By @michellemaidare

Anterior
El regalo de Navidad para tu mascota
Siguiente publiación
La Casa blanca y su lifestyle pet friendly