Celebramos el Día Mundial del Perro Adoptado con el lifestyle pet friendly de Maty, Letty y Mía.

Celebramos el Día Mundial del Perro Adoptado con el lifestyle pet friendly de Maty, Letty y Mía.

Hoy en día, miles de perritos vagan por las calles sin tener un lugar seguro donde dormir y un plato de comida para sobrevivir. Muchas organizaciones están trabajando arduamente para revertir esta situación, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

La adopción surge como la solución a este gran problema que afecta a nuestra sociedad. Muchos perritos afortunados consiguen una familia que los acoja y les brinde ese hogar tan necesitado, pero otros todavía están esperando a tener ese golpe de suerte. 

El Día Mundial del Perro Adoptado se celebra con el objetivo de concientizar sobre el abandono de los animales y sobre la importancia de la adopción, porque todos merecemos una segunda oportunidad.  También es una oportunidad de promover el cuidado responsable de mascotas, es decir, concientizar sobre todas aquellas responsabilidades que conlleva adoptar. 

Para celebrar este gran día para la comunidad pet friendly, decidimos ponernos en contacto con tres perritos que tuvieron la suerte de conseguir una familia que les brinde todo ese amor que se merecen. Ellos son Matías, Letty y Mía, que además de tener una historia sorprendente, llevan un estilo de vida súper pet friendly

Matías tiene 8 años y es el señor del grupo, él se queda viendo todo, se sienta y se revuelca en el pasto y su única motivación para moverse es la comida. Es protector, gentil, tranquilo y sensible. 

Su llegada a la casa de su humana, Melanie, fue de casualidad. Un día fueron al Instituto Pasteur de Caballito, con la intención de adoptar un cachorro y la señora que los atendió les dijo que no tenían cachorros, solo perros adultos. Como no tenían nada que perder, aceptaron ver los perros, aunque nunca llegaron a verlos, sino que directamente le trajeron a Matías, que llevaba 9 meses en el lugar. Sin pensarlo, decidieron adoptarlo y llevarlo a su casa. 

Letty tiene 5 años y es la atleta de la familia, mientras tenga la pelota no para de correrla. Es cariñosa, protectora, seria y líder. Su llegada a la familia de Melanie también fue por medio del Pasteur. Andrea, la señora que les había dado a Maty, les aviso que tenía una cachorra que había encontrado corriendo en el parque Centenario y que nadie la había reclamado. Sin dudarlo, fueron por ella y la adoptaron.  

Por último, Mía tiene 3 años y es la encargada de las relaciones sociales, le encanta correr y jugar con otros perros. Es energética, alegre, dulce y amorosa. Melanie la llevó a su casa como parte de un tránsito, es decir, la cuidaban mientras le conseguían una nueva familia. Pero se enamoraron tanto de ella que decidieron convertirse en su nueva familia adoptiva. 

Estos tres aman ir al parque. De hecho sus lugares favoritos para pasear son el Parque Mujeres Argentinas y Micaela Bastidas de Puerto Madero.  El primero conmemora a las grandes mujeres argentinas y se caracteriza por tener una frondosa vegetación, ideal para ir a pasar la tarde con mascotas y dejarlos correr libres por la naturaleza. El segundo es perfecto para disfrutar de un paseo en medio de coloridas rosas y terrenos de distintos niveles, que hacen del recorrido toda una aventura. Para Melanie estos parques son los mejores porque “están lejos de los autos, y tienes visión siempre de tu perro; hay mucho verde y amplios espacios para que puedan correr”.

Una de las actividades imperdibles en Buenos Aires para estos tres perritos es Perú Beach. Se encuentra en unos de los lugares más especiales y lindos de la costa del Río de la Plata y uno puede ir a pasar el día, comer algo rico, ver algún deporte apasionante y sobre todo practicar todas las actividades deportivas disponibles, como Windsurf, Kitesurf, Kayak, Paddle board, Wing Board y muchos más.

“Cuando baja la marea queda todo perfecto para que los perros puedan correr, nadar y jugar con los amigos”, explica Melanie por qué Perú Beach es uno de sus lugares pet friendly favoritos. 

A la hora de moverse por su ciudad, Matías, Mía y Letty solían usar el transporte público. “Antes se podía, ahora no y me refiero a perros grandes como los míos de más de 20kg porque la norma estipula que para viajar en subte debe  ir en transportadora. Cosa que imagina cómo sería eso, un absurdo total. Antes que modificaran la norma viajábamos mucho en subte, ya que se permitía ingresar con la mascota con su correa, pretal y bozal y obvio siempre con su cartilla de vacunas y te ubicabas en los últimos vagones; pero se ve que a mucha gente no le gustó y colocaron esa nueva norma que solo pueden ir transportadora”. 

Sin embargo, a pesar de las restricciones que muchas veces encuentran los perros de gran tamaño, nada los frena a seguir experimentando en nuevos lugares. De hecho, pudieron realizar un viaje pet friendly a Mar de las Pampas y Villa Gesell, donde se hospedaron en el hotel Casamar. “Siempre buena disposición por las mascotas y pendiente de que no les faltara nada. Súper buena onda y pet friendly”, nos cuenta Melanie. 

Para conocer más sobre su asombrosa vida pet friendly y vivir sus aventuras a través de las imágenes que postean, les recomendamos que sigan a su cuenta de Instagram @matytheshepherd

Anterior
Un tour pet friendly por México junto a Africa
Siguiente publiación
Top 10 destinos pet friendly imperdibles