De Cañuelas a Villa Gesell, una experiencia pet friendly junto a Bahía.

De Cañuelas a Villa Gesell, una experiencia pet friendly junto a Bahía.

Vida Pet Friendly

Bahía es una Cocker Spaniel de 5 meses que vive en Cañuelas, Buenos Aires, donde lleva una vida súper pet friendly, pero también, le encanta irse de vacaciones a Villa Gesell con su familia

.Por eso, hoy escribe su dueña Mailu, para contarle a todos los viajeros que tengan ganas de conocer estos dos increíbles lugares, las actividades imperdibles que pueden realizar con sus mascotas y vivir una experiencia única.

¿Cómo es Bahía físicamente?

Bahía es de aspecto muy simpático, ojos expresivos e intensos, orejas largas y chiquita en general.  Pese a su edad, siempre fue la pequeña de la camada. Tiene pelo largo de color dorado, con el pechito blanco y una característica mancha en la nariz. También, otro aspecto que la gente resalta al verla, es que tiene pestañas super largas, hasta me han preguntado si son de verdad 🤣

¿Cómo es su personalidad?

Si tuviera que describirla en 4 palabras sería: enérgica, loca, buena y compañera, ya que ella me acompaña a todos lados, comprende mis emociones y por eso la considero más como un par que como un “simple animal”.

Es una perrita muy curiosa. Le encanta aprender trucos nuevos, nadar, jugar con sus hermanos perrunos y salir conmigo a donde vaya. También, ama que la saquemos a pasear; cuando va a la plaza se divierte corriendo,  jugando con pastitos, ramitas, olfateando… y cuando salimos a zonas más céntricas donde hay restaurantes y lugares por los que pasa mucha gente, se concentra en ir investigando a fondo los diversos olores, por eso siempre decimos que se pone en modo “perro de rastreo” pero en su caso sería de comida 🤣. Al final del día siempre vuelve contenta y agotada.

A mí me gusta verla feliz, podría decirse que es mi actividad favorita 🤣, por eso procuro que siempre que hagamos actividades juntas, ella las disfrute también. Otro momento que me encanta compartir con ella son los de juego y entrenamiento, donde siento que ambas estamos totalmente conectadas, atentas una a la otra y reforzando nuestro vínculo.

¿Cómo es la vida pet friendly en Cañuelas?

Es un lugar muy concurrido por aquellos porteños que buscan alejarse de la gran ciudad y respirar un poco de aire de campo. Por esa razón, esta ciudad cuenta con muchísimos espacios turísticos y obviamente una gran variedad de bares y restaurantes para disfrutar con amigos o en familia 🐶

Por el tema de los protocolos que se aplicaron frente a la pandemia, la gran mayoría de los lugares para ir a comer tienen mesitas afuera. Eso nos permite, a los que queremos disfrutar de una comida junto a nuestros compañeros de 4 patas, poder elegir cualquier lugar sin ningún tipo de problema. Otro sitio que es muy concurrido dentro de nuestra ciudad, es Uribelarrea, un pequeño pueblo rural ubicado a tan solo 80 Km de Capital Federal, que es muy fácil de recorrer debido a su tamaño y que nos permite disfrutar de sus casonas antiguas, calles de tierra y pulperías típicas del lugar, entre muchas otras atracciones.

¿Cómo fue la experiencia con mascotas en Villa Gesell?

Tomamos la decisión de llevarla a ella y a su hermano Flash con nosotros a Villa Gesell, que es un lugar hermoso donde hace varios años elegimos para ir vacacionar. Fuimos verdaderamente sin saber si íbamos a poder disfrutar junto a ellos de todas las actividades que solíamos hacer, ya que fue la primera vez que estaban muchos días fuera de su casa, pero al llegar nos encontramos con que no todos los lugares eran pet friendly o tenían mesas afuera. Pero de igual manera nos pusimos a buscar y fueron unas de las mejores vacaciones que tuvimos en familia!

Villa Gesell Muy Pet Friendly

¿Qué bares pet friendly recomiendan en Villa Gesell?

Algunos de los sitios que elegimos para ir a comer con ellos fueron: Mandukas (merendar o desayunar), Pizza Gesell (super recomendado para los amantes de la pizza) y los días que salimos a recorrer el centro nos detuvimos a cenar en Bacara, que resultó ser el lugar favorito de Bahía ya que además de siempre atendernos con toda la onda y hacernos sentir cómodos con ellos,  había muchos otros perritos y un amplio menú con platos realmente ricos que a ella le encantó degustar.

¿Qué actividades pet friendly hicieron con Bahía en sus vacaciones?

Nuestra rutina se basa en salir a pasear y recorrer todo lo que se pueda! No somos de esas familias que se quedan sólo a disfrutar de la playa, sino que nos consideramos muy inquietos y exploradores. 

Uno de nuestros lugares favoritos para pasar el día es el Pinar del norte. Es un hermoso bosque con senderos rodeados de vegetación donde se encuentra la casa de Carlos Gesell y que además cuenta con un museo, cafetería, vivero, talleres  y muchas otras atracciones para ir a conocer y pasar un buen momento. Es el lugar perfecto para ir a desconectar, caminar y respirar aire puro en medio de la naturaleza. Además, tiene bajada a la playa y lugares para sentarse a picotear algo y recargar energías! Cuando vamos, Bahía siempre se pone muy contenta, ya que tienen muchísimo lugar para correr y olfatear (siempre con correa larga), luego comemos algo y vamos a la playa a darnos un chapuzón en el agua.

Villa Gesell Pet Friendly

Otro lugar por el que nos gusta mucho salir a caminar cuando vamos a Gesell, es por la rambla que va desde la Calle 303 hasta Paseo 129. Es un paseo bastante largo de madera, costeando la playa donde hay miradores para descansar y apreciar la belleza del mar. Elegimos ir ahí en varias ocasiones porque Bahía AMA las caminatas,  jugar con la arena y compartir momentos en familia. Pero hay que tener cuidado con el calor y salir los días donde no hay mucho sol y con una buena botellita de agua. 

Fans de la comunidad pet friendly

Otras actividades pet friendly que se pueden hacer en familia son:

Visitar Ferias Artesanales: tales como la que se ubica en la Plaza de las Américas (Avenida 3 entre 133 y 134) que fue declarada patrimonio cultural municipal y es una actividad imperdible para aquellos a los que les encantan las manualidades y el arte en general. Otra feria importante, es la Feria Artesanal del Polo Cultural Sur que está ubicada en la ex terminal de Av. 3 y Paseo 140 que cuenta con más de 20 puestos, carros de food truck y además ofrece espectáculos gratuitos para disfrutar en familia.

¿En qué hotel pet friendly se hospedaron?

Nosotros cuando vamos siempre optamos por alojarnos en departamento por cuestiones de espacio y comodidad. Pero en Gesell hay muchos hospedajes pet friendly como lo son el “Hotel Edith” y el “Hotel Águila Blanca” hasta donde conocemos.

¿Pudieron experimentar un viaje en transporte público pet friendly?

En Cañuelas con respecto al transporte público no se permite subir con animales. Nosotras tenemos el centro solo a unas cuadras, así que siempre que queremos ir cazamos  pechera, collar con chapita, correa y vamos caminando. De igual manera, para recorrerlo no es necesario movilizarse con ese tipo de transportes, ya que el centro cañuelense es un hermoso lugar para recorrer cómodamente a pie.

Cuando salimos a vacacionar nos manejamos siempre en auto, nos resulta mucho más cómodo movilizarnos ya que solemos andar con un montón de cosas. Bahía disfruta mucho viajar, durante trayectos largos ella va siempre atada al cinturón y se pasa la mayor parte del viaje durmiendo.

Si querés conocer más historias y experiencias sobre nuestros amigos de la comunidad, no dudes en entrar a nuestro blog. Ahí podrás encontrar los mejores lugares para visitar, si estás pensando en realizar un viaje. 

Anterior
Los vida pet friendly de Taylor Swift
Siguiente publiación
La divertida vida de Casimiro en Buenos Aires pet friendly