Día de la Papa Frita, un plato super pet friendly

Día de la Papa Frita, un plato super pet friendly

Si hay comida que combina con todo son las papas fritas. Su sabor y textura es algo de otro planeta y le valieron el título de una de las comidas más populares del mundo.

Se trata de un plato que atravesó fronteras, se adaptó a las tradiciones locales  y se asentó como un infaltable en el menú de todos los bares y restaurantes del mundo. Por esa razón, todos los 20 de agosto celebramos el Día Mundial de la Papa Frita. 

Los orígenes de este plato se remontan a una disputa entre Francia y Bélgica. Por un lado, los belgas afirman que cuando el río Mosa se congeló durante un invierno frío en 1680, la gente frió papas en lugar de los peces pequeños a los que estaban acostumbrados, naciendo así las papas fritas.

Por otro lado, los franceses dicen que a fines del siglo XVIII, los vendedores de esta delicia  se instalaban sobre el Pont Neuf de París y las preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. No es casualidad que por eso también  se las conozca como papas a la francesa.

Sin importar cuál es su origen, es un hecho que las papas fritas hoy se relacionan más con la cultura norteamericana y esto se debe a que se convirtieron en un plato típico de la “fast food”. Es más, en Estados Unidos es tan popular que se consumen alrededor de 13 kilos de papas fritas por persona al año y en Canadá surgió MacCain Foods, el mayor fabricante mundial de papas fritas congeladas.

Día de la Papa Frita

En Argentina y sus alrededores, las papas fritas también son furor. Los bares, restaurantes y cervecerías las ofrecen como plato típico, incluso  con impronta propia: le agregan panceta, cheddar, crema, queso gratinado, cebolla de verdeo y mucho más. 

Lo mejor de todo, es que la mayoría de estos lugares se están sumando a la movida pet friendly, por lo que ahora vas a poder festejar este Día de la Papa Frita con tu mejor amigo peludo.

Día de la Papa Frita

Un restaurante de papas fritas super pet friendly

Día de la Papa Frita

Como las mascotas son parte de la familia y no hay nada mejor que compartir esta delicia con ellas, Dr. Papa decidió convertirse en el primer restaurante de papas fritas en ser 100% pet friendly.

Con más de 16 locales en Capital y Buenos Aires, Dr. Papa convirtió a este plato popular en pet friendly. Su éxito fue tan grande que la gente les escribía para que abran más sucursales en sus barrios. 

Día de la Papa Frita

La idea de convertirse en pet friendly surgió del rol que tienen las mascotas en la familia. Para muchos son como hijos y es importante que puedan entrar a un local y disfrutar con sus padres humanos de un rico plato de comida. Por eso, Dr. Papa les ofrece agua y un regalito. 

Los locales hoy se encuentran en Puente Saavedra, Belgrano, Balvanera, Flores, Caballito, Liniers, Once, Constitución, Microcentro, Recoleta y muy pronto en más barrios de la Capital y Gran Buenos Aires.

Además de su plato estrella, venden nuggets, tiras de pollo, bastones rebozados de muzzarella, salchichas envueltas, aros de cebolla, empanadas y picadas con todas los ingredientes anteriores. 

Si estás en Buenos Aires y querés festejar el Día de la Papa Frita con tu mascota, te recomendamos que vayas a Dr. Papa y disfrutes de las papas más crujientes de la ciudad. 

Día de la Papa Frita
Anterior
Festejamos el Día de la Fotografía con los mejores consejos de Chapiday
Siguiente publiación
Puppy, el perro que custodia el Guggenheim