Disfruta el verano con tu mascota en parques pet friendly

Disfruta el verano con tu mascota en parques pet friendly

No hay nada más lindo que salir a pasear con tu mascota y jugar en el parque. Es una actividad ideal para conectar aún más con tu perro o gato y  aprovechar ese tiempo libre que por fin el verano te regaló. Hoy te traemos los mejores parques pet friendly de Argentina.

Argentina se caracteriza por ser un país muy verde. Con esto me refiero a que no solo hay paisajes increíbles, sino que en las ciudades también se prioriza la construcción de parques y espacios verdes como una forma de recreación y diversión para las personas.

Pero creo que los que más lo aprovechan son nuestras queridas mascotas, que apenas los pisan salen corriendo en busca de nuevas aventuras y amigos. Por eso, hacer un picnic en el parque y pasar la tarde, es un programa que tu mascota va a disfrutar muchísimo, en especial ahora en verano que puede pasar mucho tiempo con vos.
Por eso, hicimos esta lista con los mejores parques del país para ir a dar un paseo con tu perro o gato durante tus vacaciones. Recordá siempre que el verano, por más divertido que sea, es una época crítica para nuestras mascotas, especialmente por los golpes de calor. Recomendamos que siempre busquen un lugar con sombra y lleven agua para hidratarlas.

Parques pet friendly

Rosario


Parque de la Independencia:
rodeado de naturaleza, agua y muchas atracciones, este parque de enormes dimensiones es perfecto para hacer un picnic y dejar que tu mascota corra por toda su extensión. Lo mejor de todo es que puede conocer a muchos otros amigos perrunos. 

Parque Urquiza: este parque con vista al río es uno de los más elegidos por los rosarinos no solo para pasar sus tardes, sino también para hacer actividad física acompañado de sus mascotas. Su diferencial es que se ubica bordeando las barrancas del Río Paraná, haciendo que la vista sea verdaderamente placentera.

Buenos Aires


Bosques de Palermo:
es uno de los parques más importantes de la ciudad porteña. Reconocido por sus grandes espacios verdes, su anfiteatro y el Rosedal,  lo hacen el lugar ideal para visitar con tu mascota, ya que no tendrá ni un segundo para aburrirse.

Parque Lezama: en San Telmo, este parque es súper conocido por la comunidad pet friendly por tener un Dog Park, es decir, un área creada especialmente para perros, donde pueden probar y practicar sus habilidad físicas.

Parques Mujeres Argentinas: este parque en Puerto Madero tiene una amplia plaza en el centro y una arboleda de jacarandas, araucarias, magnolias y tipas, que son ideales para descansar en la sombra, sobre todo en verano que es cuando hay que cuidar más a nuestras mascotas del calor.

Parque San Martín: en Mar del Plata, este parque con vista al mar es imperdible. Lo mejor de todos son sus atardecer, donde el cielo se pinta de tonos anaranjados para que puedas disfrutar de ese espectáculo con tu mascota.

Parques General Paz: este gran espacio verde es un respiro en medio de la densidad urbana y el tráfico de la General Paz. Con una laguna, un puente, una isla, árboles centenarios y un museo para recorrer, es ideal para instalarte con tu familia y promover el espíritu aventurero de tu mascota. 

Mendoza


Parque Central:
se convirtió en uno de los lugares preferidos por las mascotas porque tiene un área exclusiva para ellas, que  cuenta con tubos de gateo, plataformas, subes y bajas, y puentes para que no paren de divertirse ni un segundo.

Parque General San Martín: es el más antiguo e importante de la provincia. Rodeado de árboles y un increíble lago, lo hacen un lugar ideal para pasar una tarde con tu mascota y hacer un picnic. Allí podrán corretear, jugar y conocer a nuevos amigos perrunos, como también descansar bajo la sombra de los imponentes árboles.

Cordoba


Parque Kempes:
ideal para caminar, jugar o descansar con tus mascotas. Los extensos senderos te llevan a lo largo de todo sus increíbles paisajes, y sus espacios verdes te invitan a tirarte y hacer un picnic en familia.

Parque Sarmiento: es otra opción para disfrutar de tu verano en un parque , que además de áreas verdes, ofrece un hermoso lago para que nuestros compañeros perrunos investiguen y exploren sus alrededores. 

Esperamos que puedan visitar algunos de estos parques pet friendly y disfrutar de un buen verano con la mejor compañía que se puede tener: nuestras mascotas.

Anterior
Tips Pet Friendly: la importancia de salir a pasear con tu perro diariamente.
Siguiente publiación
Las mejores pizzerías pet friendly