Disney pet friendly: los perros más famosos de las películas

Disney pet friendly: los perros más famosos de las películas

Si hay algo que a todos no nos cuesta admitir, es que las películas de Disney son verdaderamente magníficas. Desde que éramos pequeños, nos trajeron no solo entretenimiento sino también felicidad y fanatismo. Por eso hoy les traemos una nota con todos los perros de Disney.

Como en la vida real, las mascotas ocupan un lugar central en Disney. Una y otra vez vimos como estos perritos o gatitos se convertían en los protagonistas de las más increíbles y emotivas aventuras. 

Quizás nuestra gran admiración se debe a que por primera vez Disney nos cumplió una de nuestras más profundas fantasías: comunicarnos con las mascotas. En los filmes ellas tienen voz propia y, con cada declaración de principios que hacen, refuerzan más nuestra idea de que son el mejor amigo que el hombre podría tener.

En honor a la reciente inauguración de la plataforma Disney Plus, decidimos hacer una lista con todos los perros y gatos de las películas de Disney que se ganaron nuestro corazón a lo largo de los años.

Pluto

Disney PetFriendly. Todos los perros de Disney

Probablemente sea uno de los más conocidos y pioneros de esta cultura pet friendly de Disney, ya que fue creado en 1930. Como mejor amigo de Mickey Mouse, es considerado como uno de los “seis sensacionales”, es decir, los personajes más famosos de Disney.

Goofy

Goofy, uno de los personajes más queridos y pet friendly

Muchos se sorprenden al escuchar que este personaje en realidad es un perro y puede que la confusión venga porque tiene cualidades humanas. Goofy, también es uno de los seis sensacionales y su primera aparición en escena fue en 1932.

Golfo y Reina

La Dama y el Vagabundo, una historia Dog Friendly.

La Dama y el Vagabundo fue una de las primeras películas con perros como protagonistas. Golfo era la viva imagen de los andares de un perro vagabundo: comía las sobras de los restaurantes, vagaba por las calles y jugaba con su pandilla. Por el contrario, Reina, una cocker americana, representaba a una perrita educada y fiel a sus familia. Estos dos polos opuestos y en formato animal, muestran cómo el amor va más allá de las diferencias, por así decirlas, “sociales”.

En el 2019, Disney nos trajo una alegría más al recrear esta película con perros reales. 

Pongo y Perdita

101 Dalamatas, una de las peliculas de perros de Disney

Los protagonistas de la película 101 Dálmatas no solo tuvieron su protagonismo en caricatura sino también en la vida real. Con Glenn Close como Cruella de Vil,  esta película muestra los amores y enredos de los perros y sus dueños. Creo que todos alguna vez imaginamos tener una casa llena con cachorritos dálmatas correteando por todos lados como la de Roger y Anita. 

Toby

Una película sobre la amistad. No importan las diferencias.

El Perro y el Sabueso es una de las películas más tristes pero increíbles de Disney. Toby, un perro entrenado para cazar, nos demuestra como la enemistad natural no existe cuando se hace amigo de un zorro. A pesar de que la vida los sigue enfrentando, ambos luchan por mantener ese vínculo inquebrantable que los une. 

Max

Los perros de Disney, Max de La Sirenita

Es el perro de Eric en la famosa película La Sirenita. Con sus pelos largos que casi no nos dejan ver sus ojos y su divertida personalidad, se convirtió en uno de los personajes favoritos de todos los espectadores.

Bolt

Bolt. Pet Friendly.

Este tierno perrito, engañado por su estrellato en un programa de televisión de aventura y acción, se da cuenta que en realidad los superpoderes que tenía era solo parte de la ficción. Sin embargo, nos enseña que confiando en uno mismo y en el poder de las amistades, cualquier adversidad puede ser superada. 

Dodger

Perros de Disney, peliculas petfriendly

Este perro carismático y canchero es la estrella de la película Oliver y su Pandilla, inspirada en la clásica novela de Charles Dickens, Oliver Twist. Esta cinta nos muestra una vez más que las amistades verdaderas entre polos opuestos existen, como la de un perro y un gato que harían cualquier cosa por su querido amigo.

Oliver

Oliver, peloculas pet friendly

Siguiendo con la película Oliver y su pandilla, cómo olvidarnos de Oliver, el gatito huérfano estrella que se une a una pandilla de perros para sobrevivir en las calles de Nueva York.

Marie, Thomas O’Malley, Berlioz, Duquesa y Toulouse

Aristogatos, una pelicula para los amantes de los gatos

Protagonistas de Aristogatos, la película de gatos más famosa de todo los tiempos, estos felinos nos robaron el corazón y se convirtieron en una de las principales razones por las que los amamos. 

Gato Sonriente

El gato de Alicia

Capaz lo más memorable de este gato es su amplia sonrisa. En Alicia en el País de las Maravillas, es uno de los personajes principales. Es un gato al que le encanta dar pistas y hablar en código y como durante la película se burla mucho de Alicia, todavía no podemos descubrir si se trata de un villano o no. 

Figaro

Gatos famosos de Disney

Quizá sea uno de los gatitos originales de Disney. Creado en 1943, fue una de las estrellas de la reconocida película Pinocho, aquella de la que tanto nos hablaban cuando nos enseñaban a que no debíamos mentir. Pero Figaro también tuvo otras apariciones junto a Mickey y sus amigos. De hecho, era el gran rival de Pluto, ya que le gustaba atormentarlo y molestarlo.

Yzma

Las Locuras del Emperador

Las Locuras del Emperador es una de las películas que más nos ha hecho reír, en especial cuando Yzma se convierte en gato. Lo más seguro es que todos recuerden su célebre frase: “¿Esa es mi voz?” 

Las locuras del emperador.

Tigger

Tigger, uno de los tigres más divertidos

De la familia de los felinos de Disney, Tigger es uno de los más queridos. Como gran compañero de Winnie  Pooh y amante de los rebotes, apareció por primera vez en el cortometraje de 1968 Winnie Pooh y el bosque encantado.

Anterior
Major, la primera mascota rescatada de la Casa Blanca
Siguiente publiación
El imperdible lifestyle pet friendly de Mendoza