Dormir con mascotas

Dormir con mascotas

Hoy les traemos una nota que resuleve muchas dudas: ¿Es bueno dormir con mascotas? Muchas personas aman dormir con sus perros y/o gatos. Como todo, esto tiene pros y contras. En nuestra nota pet friendly de hoy te contamos cuáles son y además te damos algunos tips para que disfrutes más con ellos!

Dormir con Mascotas

A veces puede ser dificil dormir con ellos si tienes un sueño liviano. No es lo mismo si se trata de perros o de gatos. Los perros tienden a despertarse más veces y a “dar más vueltas” por la casa. En cuanto a los gatos, ellos disfrutan dormir tranquilos y se acomodan más a la situación de dormir.

Beneficios!

Dormir con mascotas trae muchos beneficios. Acá te enumeramos unos cuantos:

  • Reducción de depresión: Algunos estudios indican que dormir con mascotas puede ayudar a la gente que sufre de depresión. Esto es claro con los perros de asistencia y de soporte emocional, dado que son perros entrenados para ayudar a las personas con problemas emocionales. Estar cerca de seres queridos genera, entre otros beneficios, la liberación de oxitocina, un antidepresivo natural.
  • Nos da la sensación de seguridad: ellos nos cuidan y protegen, de ese modo, el momento del sueño se da con tranquilidad y paz. Ya que confiamos en ellos.
  • Dormir con ellos puede cambiar algunos patrones de conducta que afectan el sueño, como pueden ser la hipervigilancia por inseguridad
  • Ayuda a la gente a no sentirse solos. Su compañía puede modificar la existencia de las personas. Dan amor, confianza y cariño
Dormir con Mascotas
  • Mejora la calidad del sueño y reduce el estrés.
  • Mejora la relación con tu perro o gato. Dormir con mascotas mejora considerablemente la relación, en cuanto el lazo se estrecha y se comparten cada vez más actividades juntos.

Tips para dormir con ellos

Y por supuesto, no pueden faltar nuestros tips!

  • Trata de mantener siempre el mismo horario para ir a la cama. Ellos aman la rutina. Y dormir con nosotros es parte de su rutina!
  • Ejercicio y juegos durante el día para estar más cansados. En caso de los gatos ese problema no lo vas a tener, porque AMAN dormir.
Dormir con mascotas: gatos cariñosos
  • Si tu gato ya eligió un lugar dónde dormir, va a ser difícil que puedas cambiárselo. Así sea lejos de tu cama. Ellos eligen.
  • Mucho amor y cariño siempre con nuestros perros y gatos. Ese es todas las veces el mejor tip que podemos darte!

Si buscas más tips, podés entrar en nuestras sección BLOG y vas a encontrar un monton de ellos (sobre adopciones, perros senior, cachorro en casa)

Anterior
Londres Pet Friendly
Siguiente publiación
Higiene dental

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.