Festejamos el Día de la Fotografía con los mejores consejos de Chapiday

Festejamos el Día de la Fotografía con los mejores consejos de Chapiday

Hoy en día, las fotos se volvieron algo cotidiano. Gracias a los avances tecnológicos que permitieron integrar la cámara de fotos al celular, podemos capturar momentos inolvidables cuando y donde queramos.

Así, estos celulares se volvieron una caja llena de recuerdos únicos, un álbum de fotos ordenado de forma cronológica que nos permite revivir viajes y reuniones con amigos y familia, así como también inmortalizar a nuestros seres más queridos. 

Pero quizás,  la foto se volvió algo tan normal que nos olvidamos de la verdadera genialidad que esconde. Gracias a ella, por primera vez en la historia,  pudimos grabar de forma física (o virtual), los mejores momentos vividos. 

La memoria ahora se complementa con la imagen y dan como resultado relatos con diversas interpretaciones y significados, tanto para  los protagonistas de las fotos como para cada uno de los espectadores que tiene la oportunidad de experimentar desde afuera un momento único. 

Hoy es el Día Internacional de la Fotografía y como no queremos pasar por alto la importancia que tiene en nuestra vida, decidimos entrevistar a Chapiday, un gran fotógrafa pet friendly que se encarga de inmortalizar a una parte muy importante de nuestras vidas: las mascotas. 

Chapiday

Los mejores tips para fotografía de mascotas

Chapiday vive en Rosario y es amante de los peludos. Hace 11 años disfruta de la compañía de su Señor Perro Blanco, un Bulldog Francés, que según ella es “un alto personaje”. Estudió Fotografía y Estética de la Imagen y hace ya 7 u 8 años que se dedica a esta profesión que la llevó por distintas ciudades del país y del mundo. 

Para ella, la fotografía es un medio de expresión “hermoso”. Un día, se encontró con un perrito y cámara en mano y ahí fue donde se unieron sus dos pasiones: el amor por los compañeros de 4 patas y la fotografía.

Los retratos son sus favoritos: “Creo que particularmente los perros son expresión pura todo el tiempo, amo observarlos y aprender de ellos, por eso sus gestos son lo que más amo al momento de hacerles fotos”.

Para celebrar este Día de la Fotografía, le hicimos algunas preguntas sobre su carrera, así como también los mejores consejos para sacar una foto pet friendly. 

¿Por qué decidiste fotografiar a mascotas? 

Los mejores tips para fotografía de mascotas

 Creo que tengo una relación muy especial con ellos, no se como explicarlo, pero me pasan cosas que a veces ni hasta los humanos de esas mascotas entienden jajaja! Fue como una conexión cuando arranque y sentí que mi corazón me dijo “es acá”, y bueno le hice caso! Amo el amor que me da cada mascota que conozco, y sobre todo cada enseñanza que me deja.

¿Qué crees que hace a una foto única? 

Creo que influyen muchas cosas, no soy una fanática de la técnica, sino de las experiencias de cada uno y eso hace que cada foto le llegue a cada persona de una manera diferente. Ejemplo, un perro lengueteando a su humano es hermoso para mi, pero sin embargo hay personas que no les gusta el chape con los perris! Yo soy chapadora serial jajaja! Entonces pienso que tiene que ver un poco como es cada uno, aunque hay imágenes que conmueven y las hacen únicas, como las espontáneas. 

¿Te acordás de alguna anécdota con una mascota que fotografiaste?

Los mejores tips para fotografía de mascotas

Jajaja, hay varias, pero me acuerdo una vez que fotografié a un perro y a una gallina que vivían juntos y fue muy genial. Las personas me decían cómo hice para que la gallina se quede en la cabeza del perro. Yo sabía que el secreto estaba en el perro, no en la gallina y salió una produ hermosa ¡Sobre todo porque nos reímos mucho! ¡La gallina venía como si fuese un perrito más! Y otra vez hice fotos de un gato y un pato que también vivían juntos y nunca me imaginé que un pato pudiese posar tanto ajajjaa.

Creatividad y fotografía de mascotas

¿Cuál fue la sesión más divertida que hiciste?

Bueno, los cachorros me pueden, son algo que me quedo ahí embobada y hasta me cuesta trabajar porque entro en un trance de amor terrrrible! Y claramente son muy divertidos, una vez le saque a 9 cachorritos rescatados en un carrito Radio Flyer y fue genial!

Chapiday y sus tips para fotografía de mascotas

¿Tenés alguna sesión de fotos favorita o  foto que te guste mucho? 

Yyyy es difícil….. no suelo fanatizarme con mis fotos, pero creo que tengo alguna jajaja! Me gusta mucho cuando vienen al estudio perritos que fueron rescatados de una vida horrible y hoy están hermosos gracias al amor de su nueva familia, entonces, por ahí veo alguna foto de su vida pasada y verlos ahí radiantes y con la vida que se merecen, creo que son de mis favoritas…

¿Cuál es la ventaja de trabajar con mascotas? 

Las mascotas son especiales, tienen algo que se llama incondicionalidad que nosotros los humanos creemos que tenemos, y estamos lejos de eso. ¡La ventaja de trabajar con ellos es infinita, inigualable! ¡No existe amor más grande que el de nuestros amigos de 4 patas! 

¿Cómo haces para que estén tranquilas durante las sesiones? 

Chapiday, una genia fotografiando perros y gatos

Tengo una formación en algunos comportamientos y lenguaje animal, la tranquilidad siento que siempre se las doy yo, porque yo estoy tranquila y amo lo que hago, entonces ellos sienten todo eso y se refleja mucho! 

Consejos para un foto pet friendly a lo Chapiday 

¿Cuáles son las condiciones óptimas para sacar una foto? 

A mi criterio, LA LUZ, y creo que cualquier persona que haga fotos estaría de acuerdo. Soy muy fan de la luz, ya sea de estudio o natural. Pero también cuando foteamos animales se requieren otras cosas, conocer mucho sobre la especie, respetarlos, entenderlos y mucha paciencia.

¿Qué tips o recomendaciones le das a toda persona que quiera retratar a su mascota? 

Que lo hagan!!! No hay nada más lindo que ver esos celulares llenos de fotos de sus perris o gatis! Que se animen, que tengan la espontaneidad pura todo el tiempo en sus hogares y eso es hermoso!!

Teniendo en cuenta que la mayoría de fotos las hacemos con nuestros celulares  y no con cámaras profesionales ¿tenés alguna otra recomendación? 

Los mejores consejos para la fotografía de mascotas

Si, siempre traten de moverse despacito. Hay muchos perros que, cuando ven que nos movemos, cambian la pose y se pierde esa escena que estábamos viendo. Por eso, siempre piola y en transparencia, porque justamente ellos nos reconocen por nuestros movimientos! Así que mi consejo es moverse despacito!

Y en cuanto a la edición ¿Qué te parece  que es lo más importante a la hora de editar una foto? 

Yo soy bastante criteriosa al momento de la postproducción, pero repito, la luz es algo que no puede fallar

¿Recomendás alguna app de edición que se pueda descargar en el celular? 

Si me gusta utilizar Snapseed o Vsco, ¡las dos son buenas y gratuitas!

Para todos los que quieran disfrutar de las mejores fotos pet friendly, no duden en visitar el Instagram de Chapiday: @chapiday. Allí también podrán inspirarse y sacar ideas para hacer el mejor retrato de sus mascotas. 

Fortografía de mascotas, una profesión pet friendly
Anterior
El cumple de Chester en El Patio, un restaurante pet friendly.
Siguiente publiación
Día de la Papa Frita, un plato super pet friendly