Festejos pet friendly: celebramos de vuelta a nuestros gatos ♥️

Festejos pet friendly: celebramos de vuelta a nuestros gatos ♥️

Día del gato

Los gatos son tan, pero tan indispensables en nuestras vidas que celebramos su día tres veces al año. El 29 de octubre es el tercero y último de estos importantes festejos para todo animal lover. Si bien comenzó en Estados Unidos, hoy se celebra en todo el mundo.

Pero  esta fecha no es solo un simple número elegido al azar, sino que detrás hay un gran propósito.

La historia

Collen Paige es una experta en mascotas, sobre todo en gatos.  A lo largo de su vida, no solo dedicó su tiempo a los gatos domésticos, sino también trabajó con felinos salvajes. Esta devoción y amor incondicional llevó a Collen a trabajar sin descanso por mejorar las condiciones de vida de los gatos y por generar conciencia en la población sobre la cantidad que había abandonados en las calles.

Durante estos esfuerzos, se puso en contacto con La Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales y  propuso  el 29 de octubre como el día internacional del gato para promover la adopción de gatos y fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales.

Hoy, gracias a Collen podemos decir que la adopción de gatos creció muchísimo. En Argentina 9 de cada 10 gatos son adoptados o rescatados de una situación de calle y ¡se dice que la adopción creció más de un 130%!

Por eso, en este día del gato, queremos festejarlo con una increíble y conmovedora historia de adopción.

Kozal es un hermoso felino anaranjado que vivió sus 16 años (80 en años de gato) junto a su inseparable dueño. Pero por desgracia, este se enfermó muy grave  y no pudo cuidar más de su fiel compañero. Sin nadie que pueda hacerse cargo, Kozal fue llevado a un centro de adopción.

Día del gato

Imagínense lo que puede ser para un gato de su edad cambiar todas sus costumbres. Toda la vida había sido el único gato de la casa y ahora se encontraba en un lugar extraño rodeado de otros felinos.

A pesar de ser viejo, todavía tenía la velocidad y destrezas de uno joven. Al principio fue una tortura para los trabajadores del centro de adopción porque Kozal no paraba de escaparse de su corral. Él quería regresar a su antigua vida, donde podía corretear por ahí sin que nadie le diga nada.

Lo más triste es que Kozal pasó varios meses sin ser adoptado. La realidad es que la mayoría de las personas, al adoptar, prefieren cachorros de pocos meses, dejando pocas oportunidades a los gatos adultos.

El personal del centro lo había puesto en el corral con vista a la calle, para que cualquier persona que pasara lo viera. Incluso, Kozal había aprendido a llamar la atención frotando su pata por el vidrio. Pero nadie parecía interesarse por él.

Hasta que un día, cerca de navidad, Jill pasó frente a la calle del centro de adopción y se enamoró completamente. Lo derritió con su mirada y lo convenció que era el gato perfecto para estar con su familia.

Sin pensarlo Jill lo adoptó. En menos de un día Kozal se sentía como en su casa, recostandose sobre los ventanales y mirando los pájaros pasar. Su enérgica y cariñosa personalidad cautivó a todos los miembros familiares que lo trataron como un miembro más de la familia.

El día del gato

Esta historia conmovió tanto al centro de adopción que decidieron hacer un video animado para concientizar sobre lo importante que puede ser para un gato mayor ser adoptado. Hoy este video cuenta con más 100 mil vistas en YouTube y se convirtió  en una inspiración para quienes promueven la adopción de perros y gatos adultos.

Los gatos son animales asombrosos, con sus hipnotizantes ojos y su suave pelaje no podemos evitar morir de amor por ellos. Todo dueño de gato sabe que no hay nada más lindo cuando se acurruca en tu regazo o se franelea contra tu cuerpo en busca de afecto, y también sabe lo divertidos y gracioso que pueden ser.

Creo que esta es una de las razones por las que los gatos son elegidos por tantas personas para que formen parte de su familia. Incluso, encontramos cada vez más lugares pet friendly que permiten la entrada de felinos para que podamos disfrutar en todo momento de su compañía.

By Sara Infante.

Anterior
Un viaje pet friendly en motorhome
Siguiente publiación
Borges, un escritor pet friendly

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.