Higiene dental

Higiene dental

Te traemos los mejores consejos para la higiene dental de tus mascotas. Sin una buena higiene, puede aparecer placa bacteriana, entre otras consecuencias negativas para su salud. Por eso hoy te traemos estos tips para que cuides sus dientitos.

consejos para la higiene dental de tu gato

Siempre hay que estar atento al sarro, y ante la primer inquietud, consulta con tu veterinario de cabecera. El sarro afecta tanto a gatos como a perros y es uno de los puntos básicos a tener en cuenta sobre su salud bucal.

Consejos para gatos

Los gatos no son amantes de los chequeos. Ni siquiera les gusta mucho que los revisen, pero es importante hacerlo para evitar problemas futuros. Existen en el mercado cepillos pequeños especiales para la higiene dental de tu gato. Vas a encontrarlas en tiendas de mascotas o pet shops. Aquí te dejamos nuestras tiendas argentinas preferidas para que consultes.

Siempre es importante darles alimentos crujientes para la limpieza diaria de sus dientes. Los alimentos secos, tal como los de Sieger, permiten que sus dientes se mantengan limpios.

Consejos para perros

A veces es más fácil revisar los dientes de tu perro que de tu gato. Con la vida cotidiana (muy pet friendly), los perros están acostumbrados a que uno los toque y los revisé. Es fundamental la relación de confianza con el perro para llegar a ese punto.

La limpieza adecuada es fundamental para evitar sarro y otros problemas como el mal aliento, inflamaciones o dolor de encías. Y por eso prevenir es siempre muy importante. A qué le llamamos prevenir en este caso? A mirar sus dientes periodicamente y ante cualquier duda consultá a su veterinario.

Hay otros elementos que pueden ayudar a la limpieza diaria. El alimento seco, al igual que en el gato, es fundamental para que los dientes estén sanos. Así como tambien existen huesos que se compran en veterinarias, con los que no solamente juegan, si no que se limpian sus dientitos.

Perros: correcta higiene dental

Te recomendamos siempre revisar su dentadura y una vez al año en sus controles veterinarios, hacer que su veterinario lo revise. En caso de cepillarle los dientes, hacerlo siempre con un cepillo especial de cerdas blandas, especial para perros. Empezá a cuidarselos desde cachorros, de ese modo siempre va a ser más fácil prevenir problemas.

Esperamos que estos tips te ayuden. Podés encontrar más en nuestras sección de blog.

Anterior
Dormir con mascotas
Siguiente publiación
Paseos en Primavera

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.