Hitchcock, del suspenso al lifestyle pet friendly

Hitchcock, del suspenso al lifestyle pet friendly

Hoy te contamos todo sobre este genio, Alfred Hitchcock y sus perros.

Los perros de Hitchcock

El destino del cine cambió en el momento en que el inglés, Albert Hitchcock, apareció en escena. Con sus películas llenas de misterio, introdujo nuevas técnicas que transformaron las bases del género suspenso y del cine en general. 

La tensión que creaban sus películas era tal que todo espectador estaba de comienzo a fin con el  corazón en la boca y las uñas clavadas en la silla. Y no pasó mucho tiempo, hasta que sus contemporáneos empezaron a imitar estas representaciones cinematográficas.

Es por eso que Hitchcock es una leyenda del cine inglés y estadounidense. Revolucionando todo a su paso, hasta el día de hoy vemos adaptaciones de sus famosos filmes,como Rebecca,que hace unas semanas se estrenó en Netflix.

Pero detrás de ese aura lleno de intriga y misterio que irradiaba, Hitchcock tenía una de esas debilidades comunes a todo ser humano: los perros. Durante toda su vida, estuvo acompañado de amigos peludos, los llevaba a fiestas, restaurantes y ,hasta incluso a rodajes de películas. Era un verdadero animal lover. 

Los perros de Hitchcock

Lo más loco es que Hitchcock es reconocido por su célebre frase “Nunca ruedes ninguna película ni con perros, ni con niños, ni con Charles Laughton“. Esto nos hace pensar que en algún momento intentó incluir a algunos perros en sus filmes, pero todos sabemos que la mayoría son juguetones y, si es difícil controlarlos, ¡imaginate hacerlos actuar!

Hitchcock, amante de los animales.

Los perros más conocidos de Hitchcock eran una pareja de Sealyham Terrier, Sarah y Johnnie y otros dos llamados Edward IX y Mr. Jenkins. Aunque nadie sabe que tenía uno preferido y este era Benji, el perro estrella de la película dirigida por Joe Camp.

La película trataba de un perro callejero que se hacía amigo de dos niños a quienes rescataba de un grupo de secuestradores. El éxito de la película estuvo en que el perrito conmovió a la gente por sus expresiones faciales y las distintas emociones que lograba transmitir en el film. 

Lifestyle pet friendly

Hitchcock  nunca lo reconoció en público, pero más tarde su hija confesó que “el mago del suspense” se emocionaba y lloraba cuando veía esta película. La realidad es que disfrutaba como si fuese un niño esas propuestas que no tenían nada que ver con los géneros que él mismo creaba.

Además de perros, Albert Hitchcock fue fotografiado a lo largo de su vida con todo tipo de animales: koalas, gaviotas, cuervos, tortugas y felinos. Quizás una de las sesiones más conocidas fue las que hizo con “Leo” ( el quinto y último león de la productora “Metro Goldwyn Mayer”), cuando se encontraba promocionando la película “Con la muerte en los talones.”

Hitchcock, un genio muy pet friendly

Hitchcock dirigió más de cincuenta películas a lo largo de seis décadas y fue  numerosas veces reconocido como el mejor cineasta británico. En medio de la admiración general, en 1980, murió luego de varios problemas cardíacos. Pero su esencia y amor incondicional por los animales los convirtieron en uno de esos famosos pioneros del lifestyle pet friendly. 

Anterior
Navidad pet friendly: ¿Cómo cuidar a tu mascota de la pirotecnia?
Siguiente publiación
Remo hace un recorrido por Buenos Aires pet friendly