La Casa blanca y su lifestyle pet friendly

La Casa blanca y su lifestyle pet friendly

Perros en la Casablanca

En el 16000 de la Avenida Pensilvania en Washington se encuentra un emblema de los Estados Unidos, La Casa Blanca, que además de ser hogar de grandes presidentes, también es y fue hogar de las mascotas más reconocidas a nivel mundial. Acá te contamos todo sobre los perros en la Casablanca.

Los perros en la Casablanca

Es una tradición que comenzó con el mismísimo George Washington, primer presidente de los Estados Unidos. Se dice que en sus tiempos, por la Casa Blanca correteaban una decena de perros y caballos. Pero fue el tercer mandatario, Thomas Jefferson, quien disfrutaba de la compañía de dos cachorros de oso y un ruiseñor, el pionero de mascotas poco convencionales.

Siguiendo sus pasos,  John Quincy Adams tuvo un cocodrilo, al que mantenía encerrado en uno de los baños; Andrew Jackson tenía un loro que no paraba de decir malas palabras; John Tyler tenía dos perros lobos;  William H. Harrison tuvo una vaca.; y Abraham Lincoln fue dueño de varios  perros y gatos, ponis, conejos blancos, cabras y del pavo Jack.

Theodor Roosvelt, reconocido por haberle dado el nombre a la Casa Blanca, tampoco se queda atrás. Durante su mandato, tuvo un gallo rengo, serpientes y cobayos. 

Pero quizás, la historia más emotiva fue la de Calvin Coolidge, quien había recibido un mapache vivo días antes de la cena de Acción de Gracias y, como se encariñó con él, terminó adoptándolo.

De todos modos, los perros y gatos siempre fueron una constante en la casa más importante de los Estados Unidos. Para los presidentes ellos representan lealtad y seguridad, y son quienes siempre estuvieron a pesar de las decisiones que tomaron. Para los ciudadanos, le dan calidez y normalidad a un lugar tan “protocolar” como lo es la Casa Blanca. 

John Kennedy y sus perros

John F Kennedy tuvo varios perros, aunque la más reconocida fue Pushinka. Esta perrita fue hija de Strelka,  la primera perra en viajar al espacio como parte de una misión Rusa. Tras esta hazaña heroica, Kennedy acompañado por su esposa, y en ese entonces presidente de la URSS, Nikita Jrushchov , se reunieron en Viena. Al quedarse sin conversación , Jaqueline Kennedy no tuvo mejor idea que preguntarle al mandatario Ruso acerca de la vida de “la perra astronauta”.  Sorprendido con la pregunta, Jrushchov decidió regalarles un cachorro de Strelka.

Como era de esperarse, por la relación tensa en ese entonces entre Estados Unidos y Rusia,  los servicios secretos estadounidenses hicieron decenas de pruebas al cachorro para ver si realmente tenía algún dispositivo dentro de su cuerpo. Pues no, simplemente era un regalo.

Los perros de John Kennedy

Por su parte, el presidente Johnoson fue el primero en adoptar un perro callejero que había encontrado su hija en una estación de servicio. Lo llamó Yuki y fue su mascota preferida. También George W. Bush tuvo un terrier escocés, a quien amaba porque era su único gran amigo que “nunca hablaba de política y siempre fue leal”.

Los gatos de la Casablanca

Socks es hasta el día de hoy el gato más famoso del mundo entero, incluso el 20 de Febrero se celebra el Día Internacional del Gato en conmemoración a su muerte. Este gatito pertenecía al presidente Bill Clinton. Con el correr de los años, ganó tanta popularidad en los medios que hasta los niños le escribían cartas especialmente dirigidas a él. 

Clinton, un cat lover

Obama y sus perros

Los últimos en habitar la Casa Blanca fueron los dos perros de agua portugueses de Barack Obama, Bo y Sunny. El mandatario le había prometido a sus dos hijas que, a pesar de los resultados de las elecciones, les regalaría un cachorro a cada una. Es así, entonces, como Bo y Sunny se sumaron a la familia Obama y se ganaron los corazones de los estadounidenses.

Los perros en la Casablanca. Obama, muy pet friendly

Luego de más de 100 años, el presidente Trump cortó la tradición de las mascotas en la Casa Blanca. De todos modos, no fue el único, Millard Fillmore, Franklin Pierce y Chester A. Arthur tampoco tuvieron mascotas.  Sin embargo, con la victoria de Biden en las elecciones de este año, los perros vuelven  a la Casa Blanca. Tras cuatro años, el emblema de los Estados Unidos vuelve a recuperar esa luz característica que brindan las mascotas. Esperamos al próximo mandato para contarles más sobre los perros en la Casablanca.

Caja transportadora y perro Anterior
Cajas transportadoras: cómo elegir la mejor para tu mascota
Siguiente publiación
Protocolos de viaje para un verano super pet friendly