La historia de la hamburguesa, un plato muy pet friendly

La historia de la hamburguesa, un plato muy pet friendly

día de la hamburguesa

Hoy en día, la palabra hamburguesa puede que esté más relacionada con Estados Unidos y su famosa “comida rápida”, pero la realidad es que la hamburguesa no tienen nada que ver con los yankees. Hoy es el día de la hamburguesa y te contamos todo sobre esta comida tan popular.

En verdad, el origen de la hamburguesa es largo e incierto. Tras pasar por todo el continente europeo y llegar al americano, la hamburguesa se convirtió en un ícono de la gastronomía estadounidense. 

Si hablamos de la hamburguesa moderna, tal y como la conocemos y consumimos  entre dos panes y aderezada con todo tipos de ingredientes, seguramente pensemos en América.

Uno de los planes más pet friendly: hamburguesas!

Sin embargo, como dijimos, nada tiene que ver este plato con Estados Unidos.  Antes de que la hamburguesa aterrizara en el continente americano  a finales del siglo XIX, esta ya había deleitado a los europeos como un simple filete de carne, todavía sin pan y sin los aderezos.

El origen de la hamburguesa

Existen muchas teorías en cuanto al origen de la hamburguesa. Algunos lo remontan al libro “De re coquinaria” de Marcus Gavius Apicius, donde aparece la primera referencia documentada. Otros, dicen que el nacimiento fue producto de la  necesidad de contar con un alimento nutritivo, fácil de transportar y consumir por parte del ejército de Gengis Kan (1167-1227) durante su expansión hacia los territorios de Rusia, Ucrania y Kazajistán.  

Pero quizás, la verdadera antecesora de la hamburguesa moderna es la Hamburg Steak proveniente de Hamburgo. Puede que ahora el nombre tenga más sentido….

Se cree que este país es la cuna de la hamburguesa, convirtiéndose en un símbolo culinario que tuvo tanto éxito que aquellos que migraron hacia América en busca de nuevas oportunidades, la llevaron consigo para que el resto del mundo también pueda disfrutarla.

La leyenda del día de la hamburguesa

Fue así como estos inmigrantes comenzaron a abrir sus restaurantes de hamburguesas en Estados Unidos, popularizando este plato entre los habitantes y convirtiéndola en lo que es hoy en día. 

Justamente, el pan que acompaña a la hamburguesa fue un invento norteamericano. La leyenda cuenta que su primera aparición fue durante la celebración de una feria local en Seymour (Wisconsin). 

El origen del día de la hamburguesa

Allí, un joven llamado Charlie Nagreen ofrecía en su food truck o carrito de comidas, una especie de sándwich que tenía como objetivo que los clientes pudieran comerse el filete de carne con las manos, mientras disfrutaban del festival. 

La historia del día de la hamburguesa

Este invento tuvo tanta aceptación que, hasta la actualidad en esta ciudad se sigue celebrando la llamada “Burger Fest” en su honor.

Hoy, es el Día de la Hamburguesa, un plato que los argentinos también disfrutamos muchísimo. La oferta cada vez es más grande y variada, cada uno le agrega un toque especial que hace a su hamburguesa única e irrepetible. Incluso, las nuevas tendencias gourmet están opacando esa característica de “fast food”.

No hay mejor plan con tu perro!

Conoce por qué hoy es el día de la hamburguesa
Anterior
Cocoa, una perrita mestiza con un lifestyle pet friendly en Mar del Plata
Siguiente publiación
La vida pet friendly de Kina, una perrita con una historia conmovedora