La Liga Mexicana de Béisbol es pet friendly

La Liga Mexicana de Béisbol es pet friendly

Liga Mexicana de Béisbol pet friendly

No es una novedad que cada vez veamos más lugares pet friendly. Hoteles, restaurantes, transporte público, parques son unos de los tantos que permiten la entrada de nuestros peludos.

Pero si algo faltaba, era la compañía de nuestras mascotas durante los partidos de nuestros equipos favoritos, y la Liga Mexicana de Beisbol se animó a ser pionero en este sector. 

Como forma de alentar a que más seguidores del beisbol mexicano asistan a los partidos, decidieron convertirse en la primera competencia profesional del país que celebrará el Día de las Mascotas, permitiendo el ingreso de ellas durante sus partidos. 

Liga Mexicana de Béisbol pet friendly

En este sentido,  la LMB celebra el 21 y 28 de julio a todos los peludos, reconociendo la importancia que tienen para todos los aficionados. Además de dejarlas entrar a alguno de los 16 estadios, durante estas fechas se publicarán en sus canales de comunicación contenidos relacionados a la protección animal, la adopción responsable y cuidados.

El hashtag que utilizaron para incentivar a los amantes de mascotas a que vayan a ver el partido con sus peludos fue #undíaperron.

Liga Mexicana de Béisbol pet friendly

Si bien dejaron afuera a todos los perros de raza grande, se aseguraron de darles beneficios a los perritos que sí pueden ingresar, como por ejemplo, que si van disfrazados pueden  entrar gratis a todos los sectores. Incluso, se premia al mejor disfraz.

Además, estos estadios no están exentos de algunas reglas básicas de todo lugar pet friendly, como el uso de correa y bolsas para los desechos. 

Guayaquil Fc también se suma a la comunidad pet friendly

El club de fútbol ecuatoriano Guayaquil se sumó a la movida de estadios pet friendly cuando invitó a las mascotas a alentar al equipo  el 25 de agosto, en el partido contra Liga de Quito. 

Como las consideran parte de la familia hincha, el estadio Christian Benitez se convertirá en el primer escenario deportivo del país en ser pet friendly. Tanto es así, que todos los hinchas que vayan con sus mascotas, tendrán un 50% de descuento en la tribuna oeste del estadio.  

Liga Mexicana de Béisbol pet friendly

En Argentina ¿Hay estadios pet friendly?

Todavía no existe ningún estadio que acepte mascotas, pero creemos que no falta mucho para que se convierta en un hecho, dado que el famoso Mario Kempes ya tuvo a su primer hincha de cuatro patas.

Paquito, es un perro callejero blanco y negro que  se las ingenió para sentarse en las gradas del estadio Cordobés y  alentar a su equipo favorito,Talleres de Córdoba. Los hinchas festejaron a la par de Paquito y como todo en estos tiempos, su foto se hizo viral.

Liga Mexicana de Béisbol pet friendly

Esperemos que la historia de Paquito inspire a otros estadios a sumarse a la iniciativa pet friendly y dejarnos ir a alentar a nuestros equipos favoritos junto a las mascotas. 

Anterior
Julio Cortázar: literatura en forma de gato
Siguiente publiación
Tips pet friendly ¿Qué llevar cuando visito lugares con mi mascota?