La vida pet friendly de Tomy y Nina en Firmat

La vida pet friendly de Tomy y Nina en Firmat

La comunidad pet friendly se trata de compartir eso que nos une a todos: nuestras mascotas. Todo humano tiene distinitas experiencias en lugares pet friendly y nos encanta poder comprartirlas para que otros puedan embarcarse en la aventura.

Esta vez fue el turno de Ludmilia, humana de Tomy y Nina, dos Golder Rettirevers de 8 y 9 años respectivamente. Les dejamos todo lo que nos contó sobre Firmat y su lifestyle pet friendly.

¿Cómo describirías a tus mascotas?

Considero que son hermosos por dentro y por fuera, para mi, son perfectos. Nina tiene las orejas grandes y nos encanta retorcerlas, su hocico es corto y y su nariz muy perfecta. Tiene un pelaje impresionante y muy brilloso. Cuando se ensucia (algo que le encanta), el pelo sigue intacto, y al otro dia la suciedad ya no está más, no entendemos la razón. Tiene unas patitas chiquitas, uno ojos marrones hermosos, y su lengua tiene  manchas azules oscuras.

Tomy tiene su hocico con una leve ondulación cerca de su nariz, esta es muy grande, nosotros le decimos “narizota”. Es muy ágil y se mantiene en forma, tiene patas finitas. Su pelo tiene el color soñado, es algo ondulado pero muy suave. Tiene los ojos oscuros más lindos de todos. Casi no se le notan las pupilas, pero cuando logramos que un rayito de sol apunte a sus ojos negros, vemos su mirada dulce que tiene cada día. 

Si tuvieras que describir las personalidades de tus mascotas en cuatro palabras ¿Cuáles serían?

Nina en cuatro palabras es, inquieta,celosa,compañera y cariñosa. Y Tomy, tranquilo, dulce, mimoso y transparente. Transparente por todo lo que transmite con tan solo una mirada, es increíble a lo largo de los años todo lo que aprendi de él.  Ambos estuvieron en los días más difíciles secando las lágrimas y sacando una sonrisa.

¿Qué es lo que más le gusta hacer con tus mascotas?

Lo que más les gusta hacer además de comer, es salir, ya sea a la vereda, a la plaza, a caminar, al centro. A Nina le encanta entrenar. El año pasado empecé a enseñarle trucos, es muy inteligente y lo disfruta tanto como yo. A tomy también le gusta, pero prefiere quedarse en su colchón con el “chice”, su jueguete favorito, que en realidad fue un regalo para Nina en su cumpleaños.

Me encanta sacarlos a pasear, ya sea a la plaza o a los caminos de tierra donde hay campos alrededor. Siempre salimos a la tardecita y podemos apreciar al sol escondiéndose y ver los cielos más lindos. Lo disfruto mucho y más si están ellos corriendo con tanta alegría.

¿Qué bares pet friendly hay en tu ciudad?

Acá en Firmat no hay ni bares, ni restaurantes pet friendly. Tampoco salimos mucho a comer con ellos. Pero en todos los lugares donde quieras ir a comer y te sentas afuera, podes llevar a tu mascota. Hace algunos años fuimos a una heladería, y Tomy nos robó un helado entero.

A la hora de pasear ¿Qué lugar le gusta más a tu mascota? ¿Por qué?

Como dije anteriormente, pasear es una de las cosas que más les gusta a los dos. Y pasear por el campo, pienso yo, que es el lugar donde más disfrutan, conocen olores nuevos, se revuelcan por ahí y corren con saltos largos. Se nota como disfrutan eso.

En nuestra cuidad hay un solo parque, el “parque tiscornia” el resto son todas plazas. El parque es super grande, tiene muchos árboles y es ideal para ir a pasar el día con tu perro, hacer un asado y disfrutar de la naturaleza. 

En tu ciudad ¿Qué actividades pet friendly crees que son imperdibles?

Es una ciudad muy tranquila, y vivimos cerca del centro, a unas 10 cuadras. Aproximadamente. Tenemos el playón que es el lugar donde está el ferrocarril y el galpón del pueblo. Lugares muy importantes en nuestra ciudad y donde se hacen varios eventos públicos y gratuitos los fines de semana. Como actividades, recomendamos disfrutar de la tranquilidad que se vive acá, del poco movimiento y tránsito de las personas. Tanto en el playón,  como en el parque y las plazas. Se disfruta mucho de las salidas con los perros, las personas se llevan reposeras o mantitas y pasan la tarde jugando en familia y escuchando música.

También donde hay mucha gente paseando a sus perros es en la colectora, se encuentra al lado de la ruta que pasa por nuestra ciudad y también se puede apreciar el atardecer por ahí.

Estamos contentos de vivir acá, ya que vivimos muy cerquita de la “plaza malvinas” que es el lugar de todas las mañanas para jugar un rato, del centro para hacer mandados y que nos acompañen los dos, y de la colectora donde disfrutamos del aire fresco de las tardecitas y los atardeceres más lindos. 

Anterior
Viaje pet friendly: Camping con perros en Mendoza
Siguiente publiación
Mawy y sus aventuras pet friendly en el sur argentino