Las aventuras pet friendly de Li en Buenos Aires

Las aventuras pet friendly de Li en Buenos Aires

Li The Cat es definitivamente uno de los gatos influencers más conocidos en Instagram (@lithecat). Con más de 20 mil seguidores, comparte todas sus aventuras pet friendly a través de fotos y videos que reciben muchos  me gustas y comentarios.

Detrás de esta gran estrella, hay una historia increíble. El 11 de noviembre de 2016, Li cambió para siempre la vida de sus humanos Alba y Edi. Mientras Edi caminaba por el pasto en Villa del Dique (Córdoba, Argentina), escuchó un maullido debajo de las raíces de un árbol. De inmediato llamó a Alba, para que la ayudara a rescatar a esa gatita asustadiza que más tarde se llamaría Li.

La llevaron a su casa y  le dieron un poco de leche, pero Li en ese entonces seguía furiosa como un tigre. Fue entonces que Alba la tomó en sus manos y le dijo muy seria “que ya no estaría sola, que ahora tenía un hogar, comida y amor, que tenía que dejar de lado la rabia que sentía y que debía comer rápido, ya que estaba muy débil”. Ella entendió todo y, desde ese día, se convirtió en la nueva integrante de la familia. 

El paso siguiente era ponerle un nombre. Alba quería algo que termine con “i”, porque dicen que los gatos responden mejor. Así que la miró fijo a los ojos y lo primero que se le vino a la mente fue “Li”. Cuando la llamó por ese nombre, ella respondió “ehh”, dándo a entender que era el nombre perfecto.

Li hoy tiene 3 años y 10 meses. Es una gatita Común Europeo (European Cat) de pelo corto, gris atigrada, nariz roja con borde negro, de largos bigotes y unos hermosos ojos verdes claros, que a veces cambian de color y se ponen más hermosos. Tiene una mirada que atrapa, es ágil, muy rápida, inteligente, manipuladora, consentida y amorosa.

Le gusta estar al aire libre, escalar árboles, cazar pajaritos, correr, pasear. Es muy activa, aunque también le gusta dormir, ama el sol y hace cualquier cosa por un snack. Además, le gusta mucho ser el centro de atención, los elogios y los mimos.

Las cajas, el cartón, los rascadores, los juguetes de tela, alambres y precintos de pan son su perdición. Juega mucho con granitos de maíz o garbanzos, eso sí, le gusta que le tiren los juguetes lejos, salir corriendo atraparlos y llevarlos a la cama para que se los vuelvan a tirar. 

Como un buen influencer, Li lleva un estilo de vida súper pet friendly y le encanta probar lugares nuevos. Por eso, hablamos con su humana Alba para que nos comparta todas sus experiencias en un Buenos Aires súper pet friendly.

¿Qué bares, restaurantes o café pet friendly recomiendan? 

Hemos decidido visitar todos los sitios PET FRIENDLY con Li, a modo de saber cuáles son buenos para ir con un gato, ya que no es igual ir con un perro… todo obviamente es diferente con un gato, pero si se puede. Hasta ahora hemos visitado 3 lugares Pet Friendly, aún estamos visitando:

1- Storybrooke Buenos Aires: 

Dos locales en Lomas de Zamora, ubicados en Sixto Fernandez 500 y Colombres 181, tuvimos la oportunidad de conocer el local en Colombres 181. Fue el lugar más extraordinario que conocimos, nos encantó la atención para con Li, tanto el personal como la dueña fueron excepcionales, Li tuvo una silla y jamás fue removida de ella, recibió elogios, estuvo tranquila. Li no come otra cosa que no sean sus snacks o croquetas, por lo que ella simplemente disfruta de estar en el lugar con nosotros y ver personas, es un lugar con una comida divina, ambiente tranquilo, limpio, muy lindo, muy agradable sitio y personas. 

2- Federado Café:

Local ubicado en Spiro 698, Adrogué, sitio bastante visitado, tomar un Flat white en una enorme taza es lo máximo en éste lugar, comida saludable, postres excelentes, los perritos son libres, le dan agua en tazas para perros, Li no es muy amiga de los perros aún, por lo que ella simplemente los veía de lejos, dentro de su mochila o encima de mi, sitio limpio, agradable, muy tranquilo, buena atención, Li tuvo una silla para ella y su mochila, jamás la quitaron de allí y recibió elogios por parte de las personas y el personal del sitio.

3- Crisol:

Local ubicado en Gral. Ramón Freire 1502, sitio tranquilo. Li estuvo en una silla en su mochila y conmigo junto a la mesa. Comida divina, lugar ideal para pasar con amigos, tu mascota estará tranquila por el tiempo que quieras.

Seguimos visitando sitios y más adelante queremos escribir nuestras experiencias de cómo es salir a pasear con gatos, hasta ahora Li se sintió muy pero muy bien en Storybrooke, prometimos volver, ya que la dueña es un amor… Pero aún nos falta mucho por recorrer…

A la hora de salir a pasear ¿Qué lugar le gusta más a Li? 

A Li le gustan los lugares tranquilos, pero nuestra pequeña creo que se convirtió en una gata de la ciudad. Disfruta de cada sitio a donde la llevamos, notamos que le gustan estos paseos en donde ella es el centro de atención, mientras estemos con ella, llevemos sus snacks, pues es feliz, me atrevería a decir que le gustan más los lugares Pet Friendly que los parques.

¿Qué parque recomiendan para pasar una tarde con mascotas?

Hemos visitado varios parques. Li, desde que está con nosotros, viaja a estos sitios incluyendo los que conocimos cuando vivíamos en Córdoba, pero amamos Bosques de Palermo, es un sitio tranquilo, grande, con árboles, en donde ella se siente segura. Ama los árboles y esconderse entre los matorrales. Es seguro para tomar fotografías, pasar el día y conocer personas agradables.

¿Qué actividades pet friendly crees que son imperdibles en Buenos Aires? 

En nuestro caso, nos encanta conocer lugares nuevos, es uno de nuestros Hobbies como pareja y hacerlo con Li es lo máximo. Hay muchos sitios por conocer y cada vez son más los lugares que se suman a ser amigable con ellos, así que esperamos que Li pueda conocerlos todos y esperamos que las personas que tienen gatos se sumen a salir con ellos, es bonito que también disfruten fuera de casa.

Cuando querés moverte por el centro ¿Podés subirte al transporte público con Li? 

Como tenemos una mochila Espacial, es fácil ir con ella a todos lados, entrar en cualquier sitio como supermercados, centros comerciales, ferias y en tiempos de pandemia, nadie la toca, se siente protegida. En tren no hay problema, en colectivo no hay problema, en remis, si no la sacas de su mochila, no hay problema. A diferencia del perro, los gatos necesitan esconderse si algo no les gusta, por ejemplo por los ruidos fuertes, como motos y maquinaria pesada o bocinas muy fuertes; ella simplemente en su mochila se esconde y viaja tranquila (Recomendamos para el proceso de adaptación tener una mochila, arnés, chapita identificatoria, correa, si es muy asustadizo, rociar algún imitador de feromona o bruma natural en la mochila, esto lo relajará, hace los viajes con ruido más placenteros).

.

¿Alguna vez hicieron un viaje pet friendly?

Fuimos a varios lugares en Córdoba como Villa Rumipal, recorrimos toda Villa del Dique… viajó de Córdoba a Buenos Aires en auto y se portó de maravilla. Mientras tenga snacks, aunque ella no es de comer mientras va en auto, no bebe agua, aunque le damos un poco si es verano para hidratarla, siempre llevamos algo de arena, aunque nunca lo ha usado en los viajes. Cuando son lugares naturales, paseamos con arnés, sube árboles, podría quedarse en un solo sitio por mucho tiempo viendo pajaritos volar de un lugar a otro… y por motivo de la pandemia no pudimos viajar a Uruguay, España y Chile como teníamos planificado, así que esperamos poder hacerlo cuando esto termine. Queremos que nuestras familias conozcan a Li y que ella vuelva a ser la gatita aventurera que solía ser.

¿Conocieron algun hotel pet friendly? 

Hasta ahora solo hemos estado en cabañas en Córdoba. La experiencia con Li es que ella disfruta de la naturaleza por horas, sola. Al ser pueblos, no hay muchos problema en que recorra, escale árboles, corra libremente. La mayoría de los lugares en Córdoba son amigables con las mascotas, al final del día Li sabía regresar a nosotros, solo bastaba un silbido que ella reconoce y listo. En hoteles no hemos tenido la oportunidad de hospedarnos aún, esperamos algún día poder hacerlo y vivir la experiencia.

¿Qué es lo que más te gusta de vivir con Li?

Li es tan especial, nos gusta su personalidad, es tan expresiva, su mirada lo dice todo, pero también habla, te responde a su manera, te busca y pide que la abraces, la cargues como a un bebé, te abraza. En invierno te da calor, siente si estás triste y está para ti todo el tiempo, ya no te sientes sola, jamás te cansas de ella, tiene un superpoder para hacerte reír. Todos nuestros amigos quedan fascinados con ella, tiene una facilidad para modelar cualquier cosa, no sabes si ella ama la cámara o es la cámara que la ama a ella ajjj… Es tan inteligente, curiosa, te observa mientras estás cocinando, arreglando el auto, absolutamente todo pasa por su control de calidad y nos encanta que sea así.

¿Tenés algún tip o recomendación para la convivencia con gatos?

Si, nosotros hemos pasado por etapas buenas y malas con Li. Una vez se nos perdió por más de 5 días y fue fatal, así que hacemos mucho énfasis en usar identificación actualizada en chapita, chip, collar o tatuaje.

  •  La esterilización es muy importante, por eso la recomendamos, también todas las vacunas incluida la de la vilef. Es importante leer sobre la Vilef, nosotros no sabíamos de su existencia y gracias a la veterinaria que nos explicó sobre el tema, pues sumamos ésta importante vacuna a su chequeo anual al veterinario, Li no tiene Vilef, pero hay muchos gatitos que si.
  • Ofrecerle un buen alimento, hay que controlar su peso, los gatos esterilizados son más propensos a subir mucho de peso. 
  • Jugar con ellos, ambientar el hogar para que no sufran de estrés o aburrimiento, empezar a sacarlos a pasear, porque al igual que los perros pueden salir, se puede disfrutar con ellos y si quieren aprender a pasear con arnés, mochilas, es recomendable investigar un poco sobre el tema, preguntar al veterinario, ver tutoriales o preguntarnos a los que ya empezamos a hacerlo. 
  • Divertirse con ellos, amarlos, ellos son tan amorosos y aprender de ellos, que todo a su manera es más fácil.

¿Qué cuidados crees que son los más importantes?

Cuando ya son adultos y están castrados, debemos cuidar mucho su alimentación, su peso, también la higiene, cuidar que no tengan pulgas, cortar sus uñas, limpiar las lagañas, hidratar las almohadillas de las patitas, cepillar su pelaje, brindar hierba gatera para que sea más fácil expulsar los pelos o hacer buena digestión. Recomendamos por su salud mental, tener cajas, juguetes aptos para gatos, rascadores, colocar lavanda para relajarlos, colocarles un poco de catnip de vez en cuando, darles snacks, mimarlos, jugar con ellos, cargarlos, decirles te quiero, te amo, acariciarlos hablarles chiquito, eso a Li le encanta.
Si querés conocer más sobre la vida the Li, te recomendamos que visites su instagram @li_the_cat.

Anterior
Tips pet friendly ¿Qué llevar cuando visito lugares con mi mascota?
No Coffee No Prana Siguiente publiación
No Coffee No Prana, el primer café de especialidad pet friendly en Mar del Plata.