Los gatos de Hemingway

Los gatos de Hemingway

Una de las famosas frases del escritor Ernest Hemingway respecto a los gatos, es “one cat just leads to another”, que significa básicamente “un gato siempre lleva a otro”, y explica que muchas de las personas que tenemos un gato, por lo general después tengamos dos o más.

En la década del ’30, Ernest Hemingway recibió un gatito de regalo de parte de un capitán amigo y se lo llevó a vivir con él y Pauline, su esposa de esa época. El gato se llamaba Snow White y era polidáctilo, es decir: tenía seis dedos en cada pata. Esta condición puede pasar en cualquier raza de gatos y no implica que el gato vaya a tener una peor calidad de vida; es simplemente una formación genética distinta. Según ese capitán y sus marineros, los gatos de seis dedos traían buena suerte. 

Una familia cat friendly

Snow White era macho y una gatita de la ciudad solía pasar tiempo en el jardín de la casa de Hemingway, que además de ser un jardín amplio y tener alimento para Snow White, también tenía una fuente de agua. Es de público conocimiento para quienes conviven con gatos, que éstos prefieren siempre el agua fresca que corre, al agua estancada en su plato (aún si esta servida hace un minuto, ellos la consideran quieta y por lo tanto “no es fresca”). En la fuente del jardín de Hemingway corría agua permanentemente. 

Gatos de Hemingway

Snow White y esta gata tuvieron varios gatitos en el jardín de Hemingway. La gatita no era polidáctila, pero evidentemente lo llevaba en sus genes, porque todos los gatitos que nacieron, tuvieron seis dedos en cada pata, al igual que Snow White. A cada uno de los gatitos, Hemingway les puso nombres de actores, músicos, escritores, o simplemente personalidades famosas de la época. Y esos gatitos, a su vez tuvieron más gatitos y más gatitos, que aún siguieron naciendo polidáctilos.

Actualmente hay más de 50 gatos polidáctilos en la casa (hoy museo) de Hemingway. Es el lugar con mayor concentración de gatos polidáctilos y por eso también mucha gente los llama “gatos hemingway” como si fuera una raza de gatos, que en realidad no lo es.

Su casa de Key West.

La casa de Hemingway queda en Key West (Florida, Estados Unidos), en el 907 de Whitehead Street y tiene gatos deambulando por todas las áreas de la casa y el jardín. Son muy amigables y se los puede acariciar y jugar con ellos, pero está terminantemente prohibido para los visitantes alimentarlos y alzarlos. Un veterinario visita la casa todas las semanas para controlar que estén todos bien y realizar las vacunaciones, desparacitaciones y demás correspondientes. Y se mantuvo la costumbre de Hemingway de nombrar a los gatitos según personalidades famosas: uno de los más amigables actualmente es Winston Churchill, que por lo general duerme dentro de la casa en los muebles originales de Hemingway, a los cuales los humanos no tenemos permitido acercarnos.

Los gatos de Hemingway – Su casa

By @michellemaidare

Conocé más historias de gatos y perros famosos y sus vidas pet friendly en nuestras sección blog. Si sos amante de los gatos no te podés perder esta nota de gatos super famosos (y su dueño ni te digo!).

Anterior
Perros Famosos: Bobby de Edimburgo.
Siguiente publiación
Experiencia Cat Friendly!

Comments - 1

Graciela Buisan

Graciela Buisan

Que hermosos todos los bbcitos peluditos y los amo mucho y son lo mejor que ahi en este 🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🐈🍼🧦🧤🧣🍁🍂🔥❤💛🇦🇷

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.