Lugares pet friendly: Francia

Lugares pet friendly: Francia

Francia Pet Friendly

Bonjour! Seguimos con nuestros paseos virtuales y hoy nos tocó uno de los países más románticos y pet friendly de todos: Francia.

Hace varios años, los franceses se dieron cuenta que los turistas necesitaban de la compañía de sus mascotas para vivir unas vacaciones inolvidables. Desde ese entonces, las propuestas pet friendly se convirtieron en un must de los centros turísticos y lugares más visitados de Francia.

Por eso te dejamos todo lo que necesitas saber para disfrutar de un viaje a pura historia y exquisiteces de la mano de tu fiel compañero.

¿Qué actividades pet friendly podés hacer en Francia?

Lo mejor de Francia es que tienes un montón de opciones pet friendly.  Desde la capital parisina, hasta las increíbles playas de Cannes y  los viñedos de Burdeos aceptan la compañía de nuestras mascotas. Incluso, ahora también puedes llevarlos a Euro Disney!

Pero veamos en detalle uno de los lugares más importantes:

Paris

Sin duda el destino más visitado de Francia. Muchos la conocen como la ciudad del amor y después de que veas la cantidad de ofertas pet friendly, vas a entender que si hay algo que tienen los parisinos es amor por las mascotas.

¿Querés pruebas? Mira este spa para perros que visita Iván de Pineda.

Ivan de Pineda en Paris – Pet Friendly

En cuanto a las actividades turísticas, lo primero que debes hacer con tu mascota es visitar la Torre Eiffel. El gran espacio verde que la rodea es ideal para hacer un picnic y liberar a tu mascota para que corretee un poco. Si bien no está permitido que suban, te aseguramos que la vista desde abajo es increíble (en especial de noche).

Los jardines de Luxemburgo,  Tuileries y el parque de Versalles también permiten la entrada de perros.  Aquí podrán disfrutar de uno de los paisajes más elegantes de Francia, al mismo tiempo que tu mascota puede socializar con sus pares.

La mayoría de los restaurantes, bares y cafés admiten la entrada de nuestra compañía peluda, pero siempre es recomendable preguntar antes de hacer una reserva o entrar al lugar. De todos modos te dejamos algunos para que ya los tengas en mente: Mini Palais,La Fontaine de Mars, East Mama, La Grande Cascade, Café Suédois, Au Bouquet Saint Paul, La Quincaillerie Générale, etc.

Viajar con tu perro – Francia

Por desgracia la mayoría de los museos no quieren saber nada con perros, y son súper estrictos con estas normas. Lo mismo sucede con los parques, pero los parisinos no respetan tanto esta última. De todos modos, hay otros lugares turísticos que sí admiten, como La Iglesia Santa Rita o el Parc des Buttes Chaumont.

El transporte público en París también es pet friendly, desde colectivos y  metros, hasta ubers permiten la entrada de los canes. Incluso, si tu perro pesa menos de  6 kg. y lo llevas en un bolso transportador no tendrás que pagar el boleto. Los autobuses turísticos de dos pisos, que son como una plaga en París, también aceptan a nuestras mascotas. Esto es un muy buen dato para hacer un tour sin necesidad de dejarlos en el lugar donde te alojes.

Francia Pet Friendly

Hablando de hoteles, París está lleno de alojamientos pet friendly. Pero es muy importante siempre asegurarte de que cuentan con facilidades para perros y que sean adecuadas para el tuyo en especial. Lo mejor es llamar con anticipación y preguntar. Además, muchos de estos hoteles ofrecen actividades junto a tu mascota.

Acá van algunos hoteles pet friendly en París para que ya los tengas en mente: Arotel, Villa Luxembourg, Le Belmont, Royal Garden St Honore y Sezz.

Guarderías Pet friendly en París

La verdad es que París es una ciudad con mucha historia y es una lástima no poder visitar los museos porque no tenemos con quién dejar a nuestras mascotas. Pero por suerte, como París es una ciudad preparada para la visita perruna, hay muchas guarderías y personas  que cuidan de ellos mientras hacés los recorridos por los imperdibles museos.

Te recomendamos  las páginas Trusted House Sitters y PetBacker para que consigas a los mejores cuidadores durante tu estadía.

Dato importante para hacer tu viaje pet friendly

Para entrar a Francia, tu perro necesita tener las vacunas al día, tener un chip electrónico y, lo más importante, tener el “pasaporte para perros” o mejor conocido como el certificado del SENASA.

Este certificado lo tiene que hacer tu veterinario. Él va a completar los datos esenciales tales como el código identificador electrónico de la mascota y  el detalle de las vacunas.

Una vez que tengas estos papeles en regla, estás listo para comenzar tu viaje soñado. Si querés saber más sobre los viajes al exterior con perros, mirá nuestra nota sobre viajes al exterior con mascotas.

Anterior
Borges, un escritor pet friendly
Siguiente publiación
Tips pet friendly para los días de calor

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.