Marilyn Monroe un ícono del cine y de la vida pet friendly

Marilyn Monroe un ícono del cine y de la vida pet friendly

Hollywood es un lugar que a lo largo de los años, se convirtió en la cuna de las estrellas más famosas del mundo. Desde actores y actrices, hasta cantantes y modelos, todos lograron revolucionar el mundo que los rodeaba.

Pero entre todas esas figuras, hay una que hasta el día de hoy sigue siendo un ícono tanto para el cine, como también como para muchas mujeres. Se trata de Norma Jean Mortsen, mejor conocida como Marilyn Monroe.

Considerada un símbolo de belleza, glamour y sensualidad, marcó para siempre la época dorada de Hollywood. En los años 50, no había nadie que no conozca su nombre  y su presencia en cualquier lugar era todo un espectáculo.

Las mascotas de Marilyn Monroe.

Hasta el día de hoy, sus películas siguen siendo una leyenda, sus fotos un tesoro y su historia un verdadero misterio. Fue encontrada muerta en su casa de Hollywood y, aunque el forense dictaminó que la actriz se había suicidado con una sobredosis de somníferos, las causas de su muerte permanecen aún confusas.

Marilyn Monroe, fue conocida por algo más que su destacable talento e increíble belleza y nos referimos a su extraordinaria vida pet friendly. A lo largo de los años, demostró una y otra vez el amor incondicional por las mascotas.

El comienzo de esta historia pet friendly se da a sus 6 años de edad, cuando el padre adoptivo le regala su primer perro, Tipy. Eran inseparables, todas las mañanas Tipy acompañaba a Marilyn hasta el colegio y la esperaba para, luego, jugar con ella.

Junto a Tipy, su amado perro. Las mascotas de Marilyn Monroe.

Tipy fue tan importante, que tras su trágica muerte, Marilyn perdió el habla por un tiempo, que luego se transformaría en su insuperable tartamudez. 

En los años 40, Marilyn compartió con su hermana Beebe un cocker spaniel llamado Ruffles, y, ya casada con Jim Dougherty, Marilyn tuvo la oportunidad de conocer al famoso perro Lassie. Quedó tan fascinada con él, que Jim decidió comprarle un collie, a quien llamó Mugssy. 

A sus 24 años de edad, cuando ya su nombre resonaba en todo Hollywood, los estudios  Columbia le regalaron un Chihuahua, al que llamó Josepha.

Las mascotas de Marilyn Monroe.

Divorciada de Dougherty y vuelta a casar con Arthur Miller, ambos compartieron un Basset Hound llamado Hugo y un periquito llamado Butch durante sus años en Nueva York. Desafortunadamente, cuando se divorciaron, Arthur Miller se quedó con ambos.

Como vemos además de muchos romances, Marilyn tuvo muchos perros y la mayoría fueron producto de sus relaciones. El más conocido de todos es Maf, un bichón maltés que Frank Sinatra le regaló para levantarle el ánimo luego de su ruptura con Miller.

Las mascotas de Marilyn Monroe.

Aunque su historia no duró mucho, ya que la actriz murió tan solo dos años después, es sabido que este perrito fue su gran apoyo y compañía durante los años más duros de su vida.

El nombre Maf fue la forma humorística en la que Marlyin quiso hacerle homenaje a Sinatra, ya que en esa época se relacionaba al cantante con la mafia.

La leyenda cuenta que Maf fue tan importante en la vida de la actriz que la acompañaba a sus citas con hombres, causando mucho revuelo por aquellos años. Incluso, el mismísimo Kennedy, quien se cree que fue amante de Marilyn, tuvo la oportunidad de conocer a Maf.

Cuando Marilyn murió, Maf fue adoptado por la secretaría de Sinatra, con quien vivió hasta el día de su muerte. Este bichón maltés pasó a la historia como uno de los perros más famosos del mundo no solo porque conecta a una leyenda de la música con una del cine, sino porque durante toda su vida tuvo la oportunidad de conocer a las personas más influyentes del siglo XX.

Lo más interesante es que el novelista Andrew O’Hagan escribió en 2010 una novela sobre la vida de Maf con Marilyn. Si bien es una historia ficticia, el autor se basó en más de diez años de investigaciones para revelar todos los detalles sobre la vida del perrito y la estrella. Este es un video que resume la novela “The Life and Opinions of Maf the Dog, and of his friend Marilyn Monroe” (La Vida y Opionones de Maf el perro y de su amiga Marilyn Monroe).”

Si bien los perros fueron una constante en la vida pet friendly de la actriz, también tuvo otras mascotas. Una de ellas fue Mitsou, un gatito persa que vivió junto a ella en su departamento de las torres Waldorf-Astoria de Nueva York durante la cumbre de su carrera. 

Las mascotas de Marilyn Monroe.

Otro fue Ebony, un caballo que Marilyn y Arthur Miller recibieron como regalo de Frank Sinatra y Yaya Taylor para su granja de Connecticut. Luego de su separación, también quedó en custodia de Miller.

El amor por los animales de Marilyn

La actriz, durante el rodaje de películas tuvo la oportunidad de conocer muchos otros animales, entre ellos un corderito, un mono y los perros del embajador de Francia. 

Muy pet friendly!
Las mascotas de Marilyn Monroe.

Los perros del embajador de francia
Marilyn será siempre recordada por su talento y belleza inigualable, pero nosotros, los amantes de las mascotas, también la recordaremos como un ícono y símbolo de la cultura pet friendly.

Anterior
La vida pet friendly de Kina, una perrita con una historia conmovedora
Siguiente publiación
Día Nacional del perro: la historia de Chonino