Perros inteligentes

caniche

Perros inteligentes

Alguna vez te preguntaste cuáles son los perros más inteligentes? O por qué algunos perros responden mejor que otros a lo que les pedís? Hoy te traemos el listado de cuáles son los perros más inteligentes.

Sobre estos temas, Stanley Coren escribió un libro llamado “The intelligence of dogs”, es decir “La inteligencia de los perros”. Tras varios años de adiestramiento canino Coren armó un listado de razas de perros ordenado según qué tan inteligentes son.

Este listado solo habla de la predisposición genética. Pero hay muchos otros factores que afectan a la conducta y capacidad de aprender de cada perro. Por ejemplo: un perro que fue destetado temprano o nació en un ambiente con condiciones no tan buenas, o cachorro de madre con desnutrición o problemas físicos, va a tener menor capacidad de aprendizaje que uno en mejores condiciones.

Según Coren, los caninos se dividen en diferentes grupos:

Grupo 1: los perros más inteligentes

El grupo 1 es al que pertenecen los perros más inteligentes y con parametros de obediencia más alta. En estos grupos se ubican las siguientes razas: border collie, caniche, pastor alemán, golden retriever, doberman, labrador, rotweiller y algunas otras. Estas razas se caracterizan especialmente por su facilidad de adiestramiento y entrenabilidad, pero por otro lado, tienen niveles más altos de agresividad.

Inteligencia canina grupo 1: Caniche (casi)

Grupo 2: perros bastante inteligentes

El grupo 2 son las razas de perros que pueden aprender un ejercicio al repetirlo hasta 15 veces. Estos mejoran mucho con la práctica. Algunas de estas razas son: Corgi (como los de la Reina), Schnauzer, Cocker Spaniel, Pomerania.

Inteligencia canina grupo 2: Pomerania

Grupo 3: paciencia

Las razas que componen el Grupo 3, necesitan hacer repeticiones de un ejercicio hasta 30 veces. Luego de esto recién comienzan a memorizarlo. Algunas de las razas de este grupo son: Yorkshire terrier, Springer, Setter, Dálmata.

Inteligencia canina grupo 3: Dálmata

Grupo 4: con esfuerzo se puede

El Grupo 4 llega más a las 40 repeticiones de ejercicios hasta que lo aprender realmente. Y ellos siempre necesitan reforzarlo. Las siguientes razas son algunas de este grupo: Pointer, Husky, Galgo, Westie, Boxer, Sharpei, Crestado Rhodesiano.

Inteligencia canina, grupo 4: Husky

Grupo 5: premio para el humano

El Grupo 5 une a las razas de perros que necesitan hasta 80 repeticiones. Lo cual significa que si ves a uno de estos perros haciendo algún ejercicio, vas a tener que pensar en el tiempo que le dedicó su humano! Algunas de las razas que componen este grupo son: Skye Terrier, Pug, Bulldog francés, Maltés, Scottish Terrier, Bullterrier, Chihuahua.

Inteligencia canina, grupo 5: Scottish Terrier

Grupo 6: difícil de entrenar

El último grupo está compuesto por varias razas cuya característica es que entienden algunas veces la orden pero lleva mucho tiempo y no siempre repiten lo que ya habían aprendido. En definitiva, es muy difícil entrenarlos: Shi Tzu, Basset hound, Mastín, Pequinés, Chow chow, Bulldog, Afgano.

Inteligencia canina, grupo 6: Afgano

By @michellemaidare

Anterior
Paseos en Primavera
Siguiente publiación
JuanRa y Lele, planes pet friendly siempre!

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.