Pipito nos cuenta sus andares pet friendly en Córdoba

Pipito nos cuenta sus andares pet friendly en Córdoba

Pipito nos cuenta todo sobre los lugares pet friendly en Córdoba

Por las calles de Córdoba solía pasear Pipito, un perro con una historia emocionante que ahora busca sumar experiencias pet friendly en Buenos Aires.

Se mudaron hace poquito, en busca de nuevas aventuras y actividades en familia, pero nunca olvidará su tan querido  lifestyle pet friendly en Córdoba, un lugar lleno de lugares para visitar y disfrutar con mascotas.

Te preguntarás por qué Pipito tiene una historia emocionante. Bueno, para empezar Pipito era un perro de la calle. Sus humanos adoptivos  le pusieron ese nombre para poder publicarlo en redes sociales y buscar una familia que lo adoptara, sin saber que al final ellos iban a ser esa familia. Fue provisorio y terminó quedándose para siempre, se enamoraron y no había vuelta atrás.

Pipito es una mezcla de muchas razas, sus humano dicen que es raza adoptada, esas que te brindan mucho amor, agradecimiento y alegría todos los días. 

En cuanto a su edad, es todo un misterio, nadie está seguro, ni siquiera los veterinarios. Este año cumple 5 desde la primera vez que lo vieron, pero lo adoptaron siendo ya un perro adulto. La primera vez que lo llevaron a un veterinario, dijeron que tenía aproximadamente 8 y 9 años, pero ya pasaron 5 y le siguen calculando la misma edad. 

Pipito, influencer que conoce todo sobre los luagres pet friendly en Córdoba

Cuando los perros pasan mucho tiempo en la calle, aparentan más edad de la que tienen, pero por sus físico, patittas temblorosas y gestos, es muy notorio que es un perro grande, al menos de unos 10-12 años. 

Pipito es como un chanchito pequeño. Tiene una cara muy tierna, patitas cortas y cuerpo cuadradito. Gracias a que últimamente tiene pelo nuevo, se ve más peludo y cuando le crece mucho parece un oso de peluche. Pipito es tierno, noble, amoroso, y muy feliz, disfruta de las cosas simples de la vida, ¡hay tanto por aprender de él! 

Por eso, hoy hablamos con su humana para que nos cuente un poco más de los andares de Pipito por la ciudad cordobesa y nos enseñe el verdadero estilo de vida pet friendly.

¿Qué es lo que más le gusta hacer a Pipito?

Claramente lo que más ama en la vida es comer jajajaja. Debe seguir una dieta dada por su veterinaria, pero no puede escuchar el ruidito de la bolsa de los snacks porque en un segundo está ahí mirándote diciendo quiero todo jajaja. También ama ir de paseo, tomar el sol en las mañanas y mirar por el balcón. 

Amo salir a caminar con él, ir a comer a lugares pet friendly. Intento darle todo lo que puedo, para devolver de algún modo todo lo que la calle le quitó, cuando adoptas un perro que no es cachorro, un perro que la mayor parte de su vida vivió en la calle, es tener la oportunidad de brindarle el amor, cuidado, y felicidad que tal vez no ha tenido. Es una felicidad mutua, aprendo cada día de él, hace poco tiempo que aprendió a jugar y eso me hace muy feliz. 

Lugares pet friendly en Córdoba

¿Qué lugar pet friendly es el mejor para ir a comer en Córdoba?

Hace unos días nos mudamos a Buenos Aires, pero anteriormente vivíamos en Córdoba Capital los lugares pet friendly que recomiendo son: Che Frida (Les ofrecen balanceado y agua), Tres calaveras (ofrecen agua), Papanato Bar, Reginaldo (también ofrecen agua), Brobar, Escaleno en el parque Sarmiento al igual que Rakú resto bar.  

Uno en especial que le encanta ir es Ipanino de cañada en Córdoba Capital, algunas cosas que lo diferencian de los otros es la comodidad de sus sillas, son amplias, no son altas, así pueden bajar y subir sin dificultad; es un espacio al aire libre y está cerca de Plaza de la Intendencia y Paseo Sobre Monte, dos plazas que se caracterizan por ser ideales para ir de paseo con tus perros, donde en todo momento vas a encontrar perros con los cuales pueden jugar y socializar , y si vas solo podés disfrutar de todas las aventuras de los perros jugando en la fuente , corriendo, en verdad es como un Disney de perros jajajaja .Y volviendo a la recomendación de Ipanino puedo decir que es un lugar tranquilo, y cerca a todo en la ciudad. 

Planes pet friendly en Córdoba

¿Qué actividades pet friendly eran las favoritas de Pipito?

Definitivamente ama ir a la plaza, algo muy particular es que ama ir a bares , escucha música en algún lugar y ya quiere entrar jajaja. También ama ir a un petshop llamado mundo Dino, suele ir y sacar los snacks y en complicidad con su hermana Martina (@larata_martina) abren la bolsa y empiezan a comer jajajaja. Este petshop queda ubicado en La Galería Fuente de los Angeles en Córdoba, en la zona de Güemes, donde podés encontrar hermosas galerías que también son pet friendly , ideales para ir a comer, sacar fotos, ir de shopping y a la vez disfrutar de un lindo paseo junto a tus perros.

Planes pet friendly en Córdoba y Buenos Aires

¿Qué parque pet friendly recomiendan en Córdoba?

Recomiendo Paseo Sobre Monte, Parque las Tejas y Parque Sarmiento, cada uno de esos espacios tiene algo especial. Paseo Sobre Monte lo podría llamar la plaza de los perros, es increíble la cantidad de perros que te podés encontrar a diario, es un lindo lugar para compartir, tiene una fuente donde los perros que aman nadar son felices ahí, es en la zona centro de la ciudad. 

Las Tejas, ubicado en Nueva Córdoba, uno de los barrios más frecuentados de Córdoba Capital, es un barrio universitario donde muchos de ellos suelen ir con sus perros en las tardes, tiene dispensadores de agua donde podrás llenar la botellita de tu perro así estará hidratado en todo momento. A su alrededor podés encontrar lugares para comer, heladerías, kioskos, panaderías…hace conexión con el Parque Sarmiento y ciudad universitaria donde podrás encontrar muchos más lugares verdes para caminar. El parque Sarmiento es un lugar tradicional, posee 70 hectáreas así que tendrás un gran espacio, cuenta con restaurantes al aire libre, heladerías, los fines de semana cierran las vías de los autos. Al finalizar el recorrido del parque tendrás una linda vista de la ciudad, tiene un lago. El parque es el más grande de la ciudad, hay actividades para todos los gustos. Otro que podría recomendar, finalmente, es el Parque del Chateau, un lugar hermoso, con un amplio bosque, tiene senderos que permiten hacer lindos recorridos, tendrás que tener en cuenta los horarios que manejan para al acceso al lugar. 

Días pet friendly en Córdoba

¿Qué actividades pet friendly crees que son imperdibles en Córdoba?

Lo que solíamos hacer antes de la cuarentena era juntarnos con los otros perros que también tienen cuentas en Instagram (la de Pipito es @pipitoag). Jornadas de adopción en las cuales se realizaban diferentes actividades, pero creo que hace falta más actividades que sean desarrolladas por algunas entidades de la ciudad. 

Dos bombonazos influencers

¿Podías subirte al transporte público con Pipito?

En los colectivos no estaba permitido, pero por suerte la mayoría de taxis facilitan el desplazamiento por la ciudad, hemos tenido buenas experiencias en el momento de hacer uso del servicio. 

Un verdadero Dog Model

¿Querés conocer más historias de la comunidad pet friendly como estas? Visita nuestro blog acá y disfrutá de las mejores aventuras. 

Anterior
Día de los animales callejeros, una oportunidad para fomentar la adopción
Siguiente publiación
Disfrutá del norte argentino en Jujuy pet friendly