Protocolos de viaje para un verano super pet friendly

Protocolos de viaje para un verano super pet friendly

Se vienen las vacaciones y con ellas ese tan esperado escape hacia la tranquilidad. Pero en este año tan particular, la organización y logística de cualquier tipo de viaje tendrá que ser mucho más perfecta que los años anteriores. Conoce el protocolo para viajar con perros de cada provincia de Argentina.

Debido a la pandemia, las provincias argentinas lanzaron protocolos y normativas para los turistas que las elijan como destino, por eso, antes de subirte al auto y pisar el acelerador tendrás que tener todos los papeles en orden.

Sabemos que muchas veces encontrar esta información es un trabajo muy tedioso, por eso decidimos reunir toda la información en un solo lugar para que puedas planificar tu viaje con facilidad. Acá abajo encontrarás provincia por provincia todo lo que necesitas y, luego, algunas recomendaciones para llevar a tu mascota.

Protocolo para viajar a cada provincia

Provincia de Buenos Aires/ Costa Atlántica

Desde el 1º de diciembre ya está habilitado el turismo. Lo que necesitas para ingresar es el certificado de verano, que lo puedes hacer entrando a la página del gobierno argentino. Allí podrás encontrar todos los datos que necesites acerca de las distintas provincias.

Algunos destinos como Pinamar, también piden completar una declaración jurada, que se tramita por grupo familiar y vehículo. 

Ciudad de Buenos Aires

El turismo nacional en la ciudad está abierto desde el 8 de diciembre. Se necesita completar una declaración jurada y, dentro de las 24 hs en la ciudad, realizar un test PCR en en terminales Dellepiane , Ezeiza, o en puestos habilitados por GCBA para otras vías de ingreso.

Córdoba

El turismo interno abrió el 4 de diciembre, pero el nacional lo estará a partir del 1 de enero. Para la entrada a la provincia se necesita el Certificado de Verano.

Santa Fe

En la provincia santafesina el turismo interno se habilitó el 1 de diciembre, mientras que el nacional lo hará a partir del 1 de enero. Para ingresar se necesita el Certificado de Verano, cobertura sanitaria y el comprobante de reserva de alojamiento o servicio de turismo. 

Entre Ríos

El inicio de la temporada de turismo fue el 4 de diciembre y solo piden el Certificado de Verano.

Misiones

Las actividades turísticas en la provincia están abiertas desde el 15 de diciembre y para su ingreso se exige un certificado de COVID-19 negativo, descargar App Misiones Digital y realizar autoevaluación de síntomas que sirve como Declaración Jurada.

Para aquellos que viajen en auto y cuenten con alojamientos o servicios turísticos podrán hacerse un hisopado “gratis” (tiene un costo de 2.000 y solo es para mayores de 16 años). En cambio, para los que viajen en avión, la aerolínea les pedirá el test antes de embarcarse. 

Corrientes

En corrientes el turismo abrió el 20 de diciembre y también para entrar se pide un certificado de COVID-19 negativo, gestionar un permiso de ingreso (https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo) y una Declaración Jurada. 

Mendoza

El 1 de diciembre abrió sus puertas al turismo y solo exigen el Certificado de Verano. 

Salta

La provincia habilitó el turismo regional, Jujuy y Tucumán el 1 de diciembre y el nacional lo harán el 1 de enero. Se necesita tramitar el Certificado de Verano y una Declaración Jurada que se puede obtener ingresando en la siguiente página: www.voyasalta.com.ar

Jujuy

Inició la temporada de turismo el 1 de diciembre y lo único que solicitan es el Certificado de Verano.

Tucumán

La provincia habilitará el turismo nacional el 1º de enero y para ingresar exige la Declaración Jurada, los comprobantes de alojamiento y, si no cuenta con reservas, un certificado de COVID-19 negativo. 

San Luis

El turismo nacional es un hecho desde el 5 de diciembre y el protocolo para viajar indica que se requiere el Certificado de Verano, cobertura sanitaria y la Declaración Jurada.

Santiago del Estero

La apertura del turismo nacional fue el 4 de diciembre. Para los turistas que viajan desde el norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) deben tener el DNI y app CuidarSE. Para los turistas del resto del país, deben llevar DNI, seguro de viaje COVID-19 (en caso de no tener obra social), reserva de alojamiento y tener descargada la app CuidarSE.

Río negro

La provincia indica en su protocolo para viajar un Permiso de Circulación, que se puede obtener ingresando a https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/qec/index.php . Hay que descargar la app CirculaciónRN y completar la Declaración Jurada. Por su parte, el turismo nacional se abrió el 4 de diciembre.

Neuquén

Desde el 1 de diciembre los turistas argentinos pueden ingresar a la provincia pero deberán contar con Certificado de Verano, cobertura sanitaria para personas mayores de 60 años y grupos de riesgo y comprobante de reserva de alojamiento o datos de las personas en quien los aloja. 

Para los residentes, deben tener DNI que acredite su domicilio real, un comprobante de reserva de alojamiento o datos de familiares o residentes del destino.

Santa Cruz

El protocolo para viajar a Santa Cruz indica que la apertura del turismo nacional solo será en el Calafate y el Chaltén, a partir del 28 de diciembre. Los viajeros deberán contar con cobertura sanitaria, Permiso de circulación (https://circulacion.santacruz.gob.ar/) y Declaración Jurada de salud.

Tierra del Fuego

Los turistas deberán tener el certificado de verano, obra social o Seguro de Asistencia al Viajero COVID-19 y comprobantes de reserva de alojamiento. El turismo está habilitado desde el 4 de diciembre

Catamarca

Esta provincia definió el protocolo para viajar y exige para el ingreso el Certificado de Verano, gestionar un permiso provincial y completar una Declaración Jurada.

San Juan

Es otra de las provincias que solicitan el certificado de COVID-19 negativo. Sus puertas están abiertas para el turismo nacional desde el 15 de diciembre.

Formosa

La provincia requiere un permiso para ingresar y circular (https://formosa.gob.ar/coronavirus), y también un test negativo de COVID-19, más el cumplimiento obligatorio de los 14 días en cuarentena. 

Chubut

Con puertas abiertas al turismo desde el 15 de diciembre, se necesita Certificado de Verano, contar con cobertura médica en la provincia o Seguro de Viaje Covid y presentar la reserva de alojamiento o datos de la persona con quien te alojas.

Un dato muy importante es que si querés entrar al Área Protegida de la Península de Valdés es obligatorio hacer una reserva previa. Si lo haces por tu cuenta, es decir, sin contratar a un servicio turístico, debes hacerlo con 48hs de anticipación ingresando a https://peninsulavaldes.org.ar/. En cambio, si lo hacés por servicio, el prestador lo hace por vos.

La Pampa

El protocolo para viajar a la provincia indica que se necesita gestionar un permiso provincial que lo podés hacer entrando a: https://permisos.lapampa.gob.ar/ 

Chaco

Con turismo habilitado desde el 5 de diciembre, Chaco exige para ingresar a su territorio registrarse y gestionar los permisos en https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login 

Viaje pet friendly por Argentina

Recordá que, si querés viajar con tu mascota por el país, tenés que fijarte en la provincia de destino que requisitos o normativas tienen. Si llamás al Colegio de Veterinarios ellos te darán la información que necesitás. En general, la mayoría de las provincias exigen el certificado de salud, el certificado de rabia y la constancia antiparasitaria. 

No dudes en buscar en nuestra guía los mejores hoteles, restaurantes y lugares pet friendly para ir con tu mascota.

Anterior
La Casa blanca y su lifestyle pet friendly
Siguiente publiación
El transporte público también se suma a la movida pet friendly