Adoptar a un cachorro. Qué necesito?

Adoptar a un cachorro. Qué necesito?

Tips para la llegada a casa

Ya sea que nuestra perra tuvo cría o que elegimos adoptar un cachorro, siempre es necesario prepararse para su llegada. Los cachorros son lindos, pero tambien puede dar mucho trabajo.

En esta nota te damos todos los tips para estar preparado al momento de adoptar un cachorro. Hay cosas muy importates: su lugar, su comida y el comportamiento. Pero no solo se trata del cachorro, sino de la adaptacion de toda la familia al nuevo miembro.

  • Vas a necesitar TIEMPO. Los cachorros llevan mucho tiempo y paciencia, ya que se están adaptando a una situación completamente nueva para ellos, en un ambiente distinto y con humanos. El cachorro ha dejado a su madre y hermanitos para formar parte de un nuevo grupo, y tiene un mundo nuevo por descubrir.
  • Tenes que estar preparado para que el cachorro haga cosas “indebidas”. Morder, romper, tironear. Todo eso va a pasar y necesitas enseñarle con mucha paciencia qué está bien y qué está mal. Para eso, siempre reforzá los comportamientos positivos. Dale una croqueta o treat y felicitalo cuando hago algo bien!
  • Permitile que conozca otras personas y animales. Tratá que se relacione con todos los miembros de las familias, incluso otros perros y gatos que pueda haber en la casa. Cuando vengan invitados, pediles que levanten al nuevo cachorro, lo toquen, interactuen con él.
  • Elegí un alimento que se adapte a sus necesidades (en Sieger vas a encontrar distintas opciones).
  • Buscá juguetes para que pueda morder, tironear y romper! Y siempre bajo supervisión. Una vez que los rompen es recomendable sacárselo para evitar que se lo trague o tenga otros problemas.
  • Si vas al veterinario, RECOMPENSALO! Así generas una asociación positiva al momento de ir y esta experiencia no se asocia con miedo.
  • Siempre tratalo con amor y paciencia. Es chiquito y tiene que aprender mucho aún!

Adoptar un cachorro es una de las cosas más lindas que podemos hacer. Es una oportunidad para dar y recibir amor. Y juntos vamos por un mundo cada vez más pet friendly.

Anterior
Freddie Mercury y sus gatos.
Siguiente publiación
Tips: Perros Senior

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.