Tips pet friendly para los días de calor

Tips pet friendly para los días de calor

Consejos para refrescar a los perros en verano

El verano es una de las épocas más importantes para cuidar a nuestras mascotas. Los perros y los gatos sufren el calor de la misma forma que las personas. Hoy te traemos los mejores tips para los perros en verano.

Incluso, a los perros se les hace mucho más insoportable porque no transpiran de la misma manera que los humanos. No tienen las glándulas sudoríparas, por lo que eliminan el calor a través de jadeos y de las almohadillas de sus patas.

Una de las afecciones más peligrosas en el verano es el golpe de calor, que se da cuando sube la temperatura corporal de nuestras mascotas, afectando al funcionamiento de otros órganos.

Es fundamental que en los meses de calor estemos más pendientes de nuestras mascotas y sus actividades diarias. Por eso, te dejamos algunos cuidados adicionales para evitar cualquier tipo de riesgo:

1.       No salgas a pasear en las horas con mayor temperatura

Lo mejor es evitar la franja horaria de las 12:00  a las 16:00, cuando el sol está más fuerte que nunca. Si estás planeando un paseo, hacelo bien temprano a la mañana o cuando el sol se esté escondiendo. 

2.       No lo dejes en lugares con poca ventilación

Sabemos que a nuestras mascotas les encantan los paseos en auto y a nosotros nos encanta llevarlos, pero dejarlo por lo menos 5 minutos para hacer una compra puede ser muy peligroso.

En verano los autos se convierten en un horno y se hace casi imposible respirar. Por eso, si tenés que bajarte en algún lado, lo recomendable es que lo dejes atado al aire libre.

3.       No le cortes el pelo

El pelo en los perros actúa como aislante del calor y protector del sol, por eso no es buena idea cortarles el pelo al ras de la piel. Lo que se puede hacer es recortarlos un poco, si son perros de pelo muy largo y le cuelgan de las colas y las patas.

4.       No exponerlos al sol

Esto es muy importante en los perros más viejitos. Al no poder moverse, muchas veces se quedan atascados en el sol sin poder refugiarse en la sombra. Entonces, es obligación de los dueños estar atentos para actuar rápido. De todos modos, para evitar estos riesgos, muchas veces es mejor ponerles las cuchas en lugares con sombra para que directamente descansen ahí.

5.       Que siempre tenga agua fresca

Para que tu perro se pueda refrescar, es esencial estar constantemente renovando el agua, ya que en verano se calienta muy rápido. Además, los perros en los días de calor tienen más sed y necesitan más cantidad de agua que lo usual.

6.       Evita las superficies de calor

Las veredas, las playas y las calles pueden dañar las almohadillas de tu mascota. Para darte cuando una superficie está muy caliente, solo tenés que caminar descalzo. Si te quema, significa que también lo hará en tu perro!

7.       Bañalos con frecuencia

A la gran mayoría de perros les encanta el agua, por eso darles baños durante el día es una excelente idea, en especial en los horarios de más calor. Además, es una oportunidad para pasar tiempo con ellas, hacerlas jugar y divertirse.

8.       Dale de comer en horarios frescos

En general, cuando hace mucho calor, los perros en verano, pierden el apetito, entonces es recomendable que les des de comer en los horarios cuando el calor no es tan insoportable (a primera hora de la mañana o por la noche).

No olvides siempre estar pendiente de tu mascota, la primavera y el verano son las estaciones del año más críticas e importantes.

By Sara Infante.

Anterior
Lugares pet friendly: Francia
Siguiente publiación
Qué significa pet friendly ?

Agregar comentario

You must be logged in to post a comment.