Tips pet friendly ¿Qué llevar cuando visito lugares con mi mascota?

Tips pet friendly ¿Qué llevar cuando visito lugares con mi mascota?

Cada vez son más los lugares que les abren los brazos a nuestros amigos peludos. En las distintas ciudades del país y del mundo aparecen nuevas propuestas pet friendly para que todos los amantes de las mascotas podamos disfrutar de nuevas experiencias. 

Y a nosotros esta movida nos encanta. No hay nada más lindo que poder hacer programas y pasar tiempo de calidad con ellos, desde salir a pasear y visitar parques, hasta conocer hoteles, restaurantes, bares, cafés y playas pet friendly.

Al sumarse más y más propuestas, se hace difícil recordar qué es lo que tenemos que llevar para que nuestras mascotas pasen un tiempo agradable y divertido, así como también para  que sea una experiencia segura.

Por esta razón, decidimos armar  listas con todas las cosas que necesitás llevar si estás planeando visitar distintos lugares pet friendly

¡Repasemos!

¿Qué llevar cuando salís a pasear?

El paseo es una de las actividades más habituales para las mascotas, no solo porque les encanta explorar nuevos territorios, sino también porque es fundamental para su salud. Le ayuda a calmar la ansiedad y hacer actividad física regular. 

Por lo general, todo humano está acostumbrado a pasear por los mismos lugares, aunque esto no quiere decir que de vez en cuando decidan optar por una nueva ruta. Sin embargo, en ambos casos siempre hay que llevar todos los elementos necesarios para hacer del paseo una actividad exitosa y segura.

Entonces, las cosas que no tenés que olvidar son:

  1. Correa: fundamental para controlar a tu mascotas en espacios donde circulan muchas personas, autos u otros animales. Ayuda a evitar accidentes o situaciones de riesgo.
  2. Bozal: pocos saben que a nivel nacional hay legislaciones que establecen que ciertas razas son consideradas peligrosas, como el rottweiler, pitbull, doberman, etc. Por eso, es obligación que todos estos animales en la calle usen bozal y sean llevados con una correa corta, de un máximo de dos metros.

Aunque, si tu perro no está dentro de estas razas, pero suele tener reacciones más impulsivas, no está demás llevar bozal para evitar conflictos con otros animales o personas. 

  1. Agua: hidratar a tu mascotas durante los paseos es fundamental, más si hace mucho calor. Lo ideal es que lleves botellas con agua fresca y, si es posible, su platito para que le sea cómodo beberla. 
  1. Identificación: las chapitas de identificación o chip, son fundamentales para asegurarte de que tu mascota pueda volver sana y salva a casa si llega a perderse en el camino. Muchas veces, en el afán de explorar nuevos espacios, pueden alejarse mucho y no saber cómo volver. 
  1. Celular: tener un medio de comunicación al alcance de la mano es súper importante en el caso de una emergencia o accidente, así podrás llamar lo antes posible a un veterinario para que asista a tu mascota. 
  1. Bolsa para las necesidades: mantener las ciudades limpias es el deber de todo dueño de mascota, por lo que las bolsitas descartables son un must.

¿Qué llevar cuando vas a un bar, restaurante o café pet friendly?

Hoy en día, existen muchísimos locales gastronómicos que aceptan a nuestros peludos. Sin embargo, no todas tienen las mismas políticas y restricciones.

Por eso, antes de sentarte a disfrutar de una buena comida, es importante preguntar cuáles son las condiciones, más que nada si el programa surge a último momento y no contás con correa u otro implemento que algunos locales exigen.  Si el programa es planeado con anticipación, siempre es buena idea llamar antes y preguntar cuáles son los requisitos para ir con mascotas. 

De todos modos, siempre es necesario contar con:

  1. Correa: muchos locales exigen que las mascotas permanezcan atadas, así no molestan a los otros comensales.
  2. Palto y bebedero: muchos lugares pet friendly ofrecen comida y agua para las mascotas, aunque otras no. Por lo tanto, siempre  es buena idea llevar algún snack y agua para que tu mascota también disfrute de un rico plato. 
  3. Juguete: puede suceder que nuestros amigos peludos se aburran un poco durante la comida, en especial si suelen ser muy activos. Por eso, siempre es muy buena idea llevar un juguete o hueso para que se entretengan.

¿Qué llevar si vistás una playa pet friendly?

La mayoría de las mascotas son amantes de las playas, ya que es una oportunidad para jugar en el agua, corretear por todos lados y conocer nuevos amigos. Por eso,  tenés que llevar todo lo necesario para que tu mascota disfrute plenamente de la experiencia.

Entonces, se necesita:

  1. Sombrilla: el cuidado del sol y del calor es fundamental. Tu mascotas, al correr mucho en temperaturas elevadas, puede sufrir golpes de calor, por eso siempre es buena idea brindarle un lugar con sombra para que pueda descansar y refrescarse. 
  2. Comida y agua: demás está decir que son fundamentales, en especial cuando la estadía en la playa es extendida. Jugar en el agua y correr por la arena implica mucho gasto de energía, por lo que necesitarán de agua y comida para recuperarla. 
  3. Juguetes: si bien en la playa hay infinidades de cosas con las que divertirse, siempre es buena idea llevar juguetes, como frisbees o pelotas, para realizar una actividad que involucre a toda la familia. 
  4. Toalla: una de las actividades favoritas de las mascotas es meterse al agua. Si bien suelen secarse al sol, puede pasar que el día esté frío o ya sea muy tarde, por lo que una toalla viene bien así no se pasan frío.
  5. Correa: las playas son lugares que por lo general congrega a muchas personas y animales, la correa es indispensable cuando querés mantener a tu amigo peludo cerca tuyo. 
  6. Bozal: si tu mascota es considerada una raza peligrosa, no olvides llevar un bozal para cumplir con las leyes establecidas. 
  7. Bolsa para las necesidades: mantener las playas limpias es obligación de todos, Muchas veces, al tratarse de arena, los dueños de mascotas creen que no es necesario llevar bolsas para las necesidades. Al contrario, es súper importante, en especial porque son lugares muy concurridos. 
  8. Identificación: como dijimos, las playas son lugares concurridos y es necesario que todas las mascotas lleven una chapita con la información de su dueño o un chip.

¿Qué llevar para un picnic pet friendly?

No hay nada más lindo que tirarse por la tarde en una  plaza o campo rodeado de naturaleza y hacer un picnic. Es la combinación perfecta de todo aquello que les gusta a nuestras mascotas: pasear, explorar, correr, conocer amigos, jugar y dormir bajo la sombra de un árbol.

Las cosas que no tenés que olvidar son:

  1. Agua y comida: como en todo picnic, tu mascota también va a querer  un rico tentempié mientras disfruta del aire libre y la naturaleza. Además, si es muy activo, lo más seguro es que necesite recargar energía e hidratarse.
  2. Juegos: hacer un picnic es la oportunidad perfecta para llevar juegos y pasar tiempo con tu mascota. Puede ser un frisbee, pelota, soga o cualquier cosa que le encante. 
  3. Correa: al igual que cuando paseás o vas a una playa, puede que haya gente alrededor y tu mascota se alborote. No te olvides de la correa para controlarlo en caso de que sea necesario. 
  4. Bolsas para las necesidades: en cualquier lugar donde decidas sentar campamento, es importante colaborar con la limpieza. A nadie le gusta  pisar las necesidades de otro animal y menos sentarse arriba. 
  5. Manta: para que pueda también dormir una linda siesta y descansar bajo la sombra de las plantas, podés llevarle una manta o pareo y hacerle una especie de camita. 

Ahora que ya tenés todos los ayuda memoria, es hora de emprender y planificar actividades pet friendly para pasar tiempo con tu mascota y divertirse un rato.

Anterior
La Liga Mexicana de Béisbol es pet friendly
Siguiente publiación
Las aventuras pet friendly de Li en Buenos Aires