Top 10 destinos pet friendly imperdibles

Top 10 destinos pet friendly imperdibles

De a poco la pandemia está pasando y cada vez son más las actividades que vuelven a la normalidad. Una de ellas son los tan queridos y necesitados viajes

Si bien la flexibilidad de las restricciones no significa que el COVID desaparezca, nos da esperanzas de que en un tiempo vamos a poder disfrutar de todas aquellas cosas que hacíamos antes sin ninguna preocupación.

Para todos los que aman viajar y la pandemia les impidió visitar ese destino que tanto querían hacer con su mascota, en este Día Del Turismo decidimos reunir una lista de los 10 lugares más pet friendly, para que puedan comenzar a planificar su viaje soñado. 

  1. Cartagenas, Colombia

Ubicada a orillas del Mar Caribe, la ciudad está rodeada de archipiélagos, islas paradisíacas y paisajes increíbles. Pero lo que la hace aún más atractiva es su gran cultura pet friendly.

Aquí podrás encontrar muchas actividades para hacer con mascotas. Por un lado, podrás visitar locales gastronómicos, como el Café Juan Valdez – La Mansión, Malanga Bristol Café o Lila ‘s Pomarossa.

Por otro lado, un imperdible son las playas pet friendly, ideales para descansar y relajarse. La Isla de Barú es una de las más conocidas y se ubica a 45 minutos de Cartagena. Es una playa de arenas blancas y agua cristalina que permite la entrada de nuestros compañeros perrunos. Otra opción es La Calera, que se encuentra entre Isla Plana y La Azohía, alejada del centro urbano, pero excelentes para ir con los amigos peludos. 

Lo mejor de Cartagena, además de que centros comerciales como Caribe Plaza o NAO aceptan la entrada de mascotas, es que los transportes públicos son pet friendly, lo que hace de tu recorrido por la ciudad más fácil que nunca. 

  1. París, Francia

Está claro que Europa es la cuna de la movida pet friendly, pero su gran abanderado es Francia. El que tenga la oportunidad de visitar París, quedará fascinado por la increíble inclusión de las mascotas en todos los aspectos de la vida cotidiana. 

En cuanto a las actividades turísticas, lo primero que debes hacer con tu mascota es visitar la Torre Eiffel. Está rodeada de un gran espacio verde, oportunidad imperdible para hacer un picnic. Los jardines de Luxemburgo,  Tuileries y el parque de Versalles también permiten la entrada de perros.  Aquí podrán disfrutar de uno de los paisajes más elegantes de Francia.

Pero la frutilla del postre, es que la gran mayoría de los restaurantes, bares y cafés admiten son hiper pet friendly, algunos de los más conocidos son Mini Palais,La Fontaine de Mars, East Mama, La Grande Cascade, Café Suédois, Au Bouquet Saint Paul, La Quincaillerie Générale, etc.

  1. Londres, Inglaterra.

Londres es una de las ciudades más cosmopolitas, por lo que no faltan planes para hacer tanto con mascotas como sin mascotas.Hay teatros, shoppings, restaurantes, parques y hoteles súper pet friendly. 

Hay cuatro propuestas imperdibles si vas con mascotas. La primera son los Dog Parks, es decir, parques diseñados especialmente para mascotas. Allí podrán correr libremente y conocer nuevos amigos. Uno de los más lindos es el St. James en Westminster.

La segunda son los  Cat Cafés,  las mejores cafeterías de Londres, no solo por sus exquisiteces sino también porque podrás disfrutar de un rico desayuno o té con la compañía de felinos. 

La tercera propuesta es el Society Club Soho, el paraíso para todos los amantes de la cultura. Se trata de una librería clásica, que además de aceptar mascotas, sirven cocktails. 

La última es ideal para los amantes de las compras. Sloan Street es una de las calles comerciales más importantes de Londres. Allí encontrarás  boutiques de renombre mundial, como Tiffany y Versace, que son 100% pet friendly. 

  1. Sur Argentino

Para todos aquellos que tengan un espíritu aventurero y explorador como el de sus mascotas, el sur argentino es un paraíso. Si bien el viaje es largo, vale mucho la pena.

Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y de los increíbles paisajes. Nuestros amigos Marco, Polo y Abbie, estuvieron este año allá y nos contaron toda su experiencia. Su recomendados fueron:

El Camping Catritre en San Martín, a orillas del lago Lacar, ideal para encontrarse y jugar  con colegas perrunos; el Lago Hermoso, porque además de contar con vistas de ensueño, es un lugar fascinante para sacar el aventurero que llevan dentro; y la caminata por Lago Ñivinco, que tiene un  sendero hermoso, follaje variado  y matorrales que abren paso a una playa hermosa bajo la cascada.

Si bien el sur es ideal para ir de camping, también existen  alojamientos pet friendly. Marco, Polo y Abbie fueron a San Martín Cabañas del Mallín y alquilaron un departamento que aceptan mascotas en Villa La Angostura. 

  1. Buenos Aires, Argentina

Si estás planeando un viaje dentro del país, Buenos Aires es un destino que no falla. Sus grandes dimensiones y la cantidad de habitantes hizo que las ofertas pet friendly explotaran. 

En cada ciudad y en cada barrio, uno puede encontrar hoteles, restaurantes y parques que reciben con los brazos abiertos a las mascotas. Además, se están organizando muchos eventos que tienen como protagonistas a nuestros amigos peludos: cenas de gala, té, almuerzos, cumpleaños, etc. 

Además, al ser una provincia costera, ofrece una diversidad de destinos y actividades para disfrutar del sol, la playa y la arena. Algunos de los favoritos son Mar del Plata y Pinamar, que cuentan con playas increíbles y una oferta gastronómica extraordinaria.

Buenos Aires también se caracteriza por tener una oferta cultural muy variada. Podrás caminar por las calles de los distintos barrios y  enriquecer tu conocimiento de la mano de tu mascota. Conocé todas las actividades que hicieron nuestros amigos de la comunidad pet friendly acá

  1. Córdoba, Argentina. 

Córdoba debe ser una de las provincias con los paisajes más increíbles de la Argentina. Su diversidad geográfica y de actividades lo hace un lugar increíble para visitar con mascotas. 

Por el lado gastronómico, en capital,  cada vez se van sumando más locales a esta movida pet friendly. The Barbeer es una de las propuestas más originales en Nueva Córdoba, se trata de una combinación entre cervecería y barbería al estilo londinense que aman recibir a las mascotas. Otros recomendados son Destino, Vittorio y Patio Burgués.

Por el lado recreativo, los parques son un must, en especial el Parque de las Tejas. Antes era el hogar de la Casa de Gobierno, pero ahora se convirtió en uno de los parques más concurridos de Córdoba. Su magnitud imponente capta la atención de los transeúntes, turistas y, por supuesto, de las mascotas, que las recorren felices de un lado a otro. Además, este parque se encuentra a metros del Parque Sarmiento, que se caracteriza por sus grandes áreas verdes y hermoso lago. 

En cuanto a hoteles pet friendly, hay una gran variedad. Algunos de los más recomendados son el Hilton, el Holiday Inn y el Hotel del Fundador. 

  1. Mendoza, Argentina.

Mendoza es una de las provincias más turísticas de Argentina. Está rodeada de imponentes montañas, entre ellas el Aconcagua, y de lujosas fincas de renombre internacional, motivo por el cuál muchos deciden elegirla como destino.

En las calles de su capital, bordeadas por árboles y acequias, uno puede encontrar diversos atractivos turísticos que combinan la gastronomía, aventura, cultura, historia y vida nocturna. 

Para disfrutar de ricos platos mendocinos, los imperdibles son: Rama Negra, El Mercadito Friendly & Fresh, Parabar, Chachingo y Beerlin. Gracias al boom de las cervecerías a nivel nacional, estos lugares se caracterizan por ser muy concurridos y tener una onda muy canchera y descontracturada. 

En cuanto a hoteles pet friendly en capital, hay una gran variedad, entre ellos están el Hotel Park Hyatt Mendoza Hotel, Casino & Spa, Posada Chalet de Bassi, Tres Seis Tres Cinco Bed & Breakfast y el Sheraton Mendoza.

Las bodegas mendocinas, como dijimos, atraen a muchísimos turistas que están ansiosos por probar las aclamadas cosechas. La bodega Renacer, es una de las más pet friendly de todas. Se ubica en Luján de Cuyo, al pie de la Cordillera de Los Andes y rememora la esencia toscana, con arquitectura y jardines bien al estilo italiano. 

  1. Punta del Este, Uruguay

La costa uruguaya es una de las más populares a nivel mundial y se debe principalmente a la belleza de sus playas. Muchas celebridades eligen a esta ciudad como destino para pasar sus vacaciones con mascotas, principalmente, porque hay muchas actividades para hacer con ellas. 

Desde las playas, hasta las plazas y locales gastronómicos permiten la entrada de mascotas. Por la Avenida Gorlero, todos los veranos, miles de humanos con sus compañeros peludos salen a recorrer una de las calles más importantes en busca de nuevas experiencias y amigos. 

Pero lo mejor de Punta del Este, es que a tan solo unos minutos, podés visitar otras localidades como La Barra, Manantiales y Jósé Ignacio, que están llenos de bares y restaurantes cancheros para pasar tiempo con tu mascota. 

Además, muchos de estos lugares aún conservan su esencia agreste, por lo que una actividad imperdible es salir a caminar por sus bosques. 

  1. Santiago de Chile, Chile

Al otro lado de la cordillera Chile, es uno de los países latinoamericanos que no pueden faltar en tu ruta de viaje.

Su capital, Santiago de Chile, se convirtió en una ciudad multifacética y cosmopolita, pero por sobre todo, súper pet friendly. Sus diversos paisajes y esa versatilidad que la caracteriza cautiva a todo viajero. Además, es la cuna de la cultura chilena, donde se celebran eventos y grandes festivales que ponen de manifiesto los sabores, colores, sonidos y energía autóctona. 

Si estás planeando hacer un tour gastronómico, los recomendados son: Rosa Park que ofrece  un menú especial para los peludos, con  “helados de fruta” y otros de “pollo y carne”; El camino BBQ, que cuenta con un  divertido patio de arena con mesas y sillas tipo camping para que los perros disfruten junto a sus dueños de día o de noche, incluso les ofrecen un plato de agua y costillas gratis; y. Daniel ‘s Bakery, una pastelería imperdible para todos los golosos, que reciben a las mascotas con  platos caseros especiales

Pero si estás pensando en pasar una tarde en un parque, los mejores son e lParque Fluvial Padre Renato, que posee 13 hectáreas verdes para que las mascota pueda correr, jugar y poner en práctica su instinto explorador y  el Parque Forestal, famoso por sus increíbles áreas verdes. 

  1. Nueva York, Estados Unidos. 

Sin dudas, Nueva York es la ciudad cosmopolita que tiene que estar en la lista de destinos a conocer de todo amante de las mascotas. 

Como cuna del arte, moda, tendencias, música y mucho más, ofrece una gran variedad de actividades pet friendly. Por las calles te vas a encontrar con perros de todo tipo: lookeados caminando por la 5ta Avenida, tomando un café o sentados dentro de un bistro. 

Como ciudad con mucha experiencia en las ofertas pet friendly, también cuenta con muchos “dog parks”. Aquí nuestros amigos peludos se pueden encontrar con nuevos amigos y disfrutar del aire neoyorkino. 

Hay varios en el Central Park, que es el emblemático pulmón verde de Manhattan. Es una reserva enorme con árboles, paseos, lagos, zoológico y un montón de actividades. De hecho, hay  al menos 23 lugares dentro de este parque para que los perros se diviertan. 

En cuanto a la oferta económica, los recomendados para perros son DBA (East Village), Black Door (Chelsea), Luckydog (Williamsburg) y Mission Dolores (Park Slope). Pero no todo se trata de ellos, sino que los felinos también son protagonistas.. En Nueva York son tendencia los Cat Cafés. Uno de ellos es Koneko, ubicado en en Lower East Side, y se especializa en sake. 

Pero si hay algo que caracteriza a Nueva York son las compras. En la Quinta Avenida podrás visitar las mejores boutiques del mundo pet friendly. Aunque no solo es exclusivo para esta calle, sino que hay muchos otros locales que permiten la entrada de mascotas como: The Gap  (59th Street/Lexington Avenue) Bergdorf & Goodman (754 5th Ave), Bloomingdale’s (59th Street/Lexington Avenue) y

Tourneau (12 East 57th Street).

Ahora que ya tenés nuestro top 10 de los mejores destinos pet friendly, es hora de ponerse manos a la obra y organizar ese viaje que tanto esperabas. 

Anterior
Celebramos el Día Mundial del Perro Adoptado con el lifestyle pet friendly de Maty, Letty y Mía.
Kiva Café pet friendly Siguiente publiación
Pet friendly: Kiva Café, un impedible de Mar del Plata