Un hotel pet friendly único: Los Campos Hostería Canina

Un hotel pet friendly único: Los Campos Hostería Canina

Un hotel pet friendly único: Los Campos Hostería Canina

Un hotel pet friendly para que tu perro reciba el mejor cuidado mientras no estás en casa.

Nuestras mascotas son nuestros compañeros más fieles y todos los días buscamos pasar la mayor cantidad de tiempo con ellas. Pero muchas veces, por distintas razones, se nos hace imposible que nos acompañen, sobre todo cuando hablamos de viajes.

Pero para la suerte de todos los dog lovers, “Los Campos Hostería Canina” es el lugar ideal para dejar a nuestros peludos mientras no estamos. Con el mismo amor y dedicación que la familia, se encargan de cuidar a todos sus huéspedes.

Ubicado en  Del Viso, en el km 42.5  de Panamericana, ramal Pilar,  Buenos Aires, Argentina, el hotel cuenta con espacios al aire libre, donde los perros sociabilizan en grupos según el sexo, el temperamento y la edad. Es un parque de 6000 mts. perimetrado con alambre asegurado al suelo de 2 mts de altura.

Los Campos Hotel pet friendly

En la parte interna, se encuentran las suites o mejor dicho, cuartos para perros. Estos cuentan con 110 mts. cubiertos, poseen ventilación apropiada y calefacción, camitas, sillones, colchonetas con mantas para dormir, mesitas de luz, comederos, música funcional y televisión . 

Cuartos en la hostería pet friendly

Además cuentan con una sala de juegos techada para los días de lluvia. Tanto el hotel como las suites están ambientadas lo más parecido posible a un hogar para que los perros se sientan como en su casa.

El hotel tiene el  “Spa Los Campos” para que tu perro regrese al hogar más hermoso que nunca. En el spa, bañan a todos los peludos con shampoo adecuado antipulgas y realizan el secado con secador de pelo convencional. Además, cuentan con un almacén con la temperatura adecuada para proporcionar el alimento balanceado en los comederos, cocina, heladera y horno para aquellos perros que comen comida casera y natural.

Spa Los Campos

Pero lo mejor de todo es que no usan caniles externos, ni internos y que todos los días podrás tener noticias de tu peludo por medio de las fotos que suben a Facebook

¿Querés saber más sobre esta increíble hostería? Más abajo te contamos todo lo que necesitás saber. 

¿Cómo es el ingreso?

Previo al ingreso, se completa una ficha técnica con todos los datos necesarios para conocer y cuidar a tu perro, acompañado de su libreta sanitaria al día. Cuentan con equipos de veterinarios externos para consultas diurnas y  veterinarias de urgencias externas las 24 horas, siempre dependiendo de la complejidad del caso.

¿Cómo es el día a día en este hotel pet friendly?

Rutina pet friendly

El  hotel tiene rutinas establecidas para una estadía saludable donde si el día está lindo, pueden estar al aire libre con descansos durante el día y luego,a la noche, regresan a sus suites. Cuentan con personal de supervisión para los perros de manera permanente. También, cuenta con un equipo de veterinarios externos las 24 horas para asistirlos si fuera necesario. En el caso de que algún perro que ingresa a la hostería y no se adapte a la rutina, se trabaja con él de manera independiente. Así se busca lograr la mejor estadía, con la mayor contención afectiva posible.

Para los Campos Hostería Canina cada perro es un ser vivo diferente con características y necesidades distintas. Por eso, más allá del orden de rutina implementado para una mejor organización y cuidado, siempre dan prioridad a lo que cada perro necesita.

comunidad pet friendly

¿Cómo son las comidas en el hotel?

Comidas en Los Campos Hostería Canina

Los Campos Hostería Canina dispone de una cocina y almacén donde se puede guardar a temperatura adecuada toda comida que la familia decida llevar (ya que no está incluído en la tarifa). Puede ser alimento balanceado, comida natural o balanceado mezclado con comida natural. Solo le piden a las familias que, en el caso de que lleven comida natural, la cocinen en sus hogares. Luego ellos las guardan en el freezer y la colocan en sus comederos a temperatura natural.

Higiene y orden

Ambos se mantienen de forma permanente tanto en los corrales como en las suites. La higiene de la parte interna del hotel (suites y sala de juego) se realiza dos veces al día, durante el periodo que los perros realizan actividades en el predio. En cuanto al predio,  se realizan de manera permanente limpiezas. 

Adiestramiento y recreación

adiestramiento en hotel pet friendly

En Los Campos hotel pet friendly cuentan con una profesora de recreación. Ella tiene como objetivo potenciar las características de cada perro hospedado para lograr su disfrute al máximo en función de sus posibilidades. Karina Benitez es Instructora Canina y es uno de los pilares de los campos. Tiene el conocimiento necesario para lograr que los perros adquieran mejores conductas y disfruten de su estadía. (Este servicio se incluye en la tarifa diaria de la hostería).

Si consideras que tu perro necesita algún tipo de adiestramiento específico, mejora de alguna conducta o simplemente querés que aprenda a jugar por medio de los trucos y ejercicios, Los Campos te pone en contacto con su Instructora Canina, así ella puede hacer una evaluación de tu perro y comenzar a trabajar junto a él. (Los honorarios de adiestramiento serán convenidos con Karina Benitez).

¿Cómo es la adaptación de cada perro?

Todos los perros al ingresar tienen un período de adaptación que es acompañado por un supervisor, para luego compartir los corrales y las suites con otros perros. En el caso que sean perros que por diferentes motivos no puedan sociabilizar, se le asignará un corral y una suite  para ellos solos. 

Si por alguna razón tu perro no se adaptara a las instalaciones del hotel o tuviera algún tipo de comportamiento que pusiera en riesgo su salud y la del resto de los huéspedes (perros con un comportamiento extremadamente no sociable tanto con otros perros como con los humanos y en donde las instalaciones de los campos no fueran las adecuadas para su segura estadía), será evaluado con su adiestrador Miguel Von Barron y  derivado de ser necesario a su pensionado, quien posee las instalaciones y manejo de adiestramiento necesario para que tu perro este cuidado durante su estadía en este tipo de casos. De todos modos, este cambio de espacio para tu perro te será avisado de inmediato .

¿Cuáles son los requisitos para dejar a tu perro en este hotel pet friendly?

Tiene que tener la libreta sanitaria al día: vacunas sextuple, antirrábica y “tos de las perreras” (traqueobronquitis infecciosa canina). Tiene que estar desparasitado dentro de los últimos 4 meses y tener colocada la pipeta para las pulgas 3 días antes de ingresar al hotel. La libreta sanitaria queda en la hostería durante la estadía de tu perro.

Seguimiento de tu peludo

Lo mejor de Los Campos hotel pet friendly es que tienen un seguimiento muy de cerca por medio de las redes sociales: Facebook, Instagram  y Twitter. Todos los días, suben  fotos para que sus familias los puedan ver desde cualquier lugar del mundo.

Para todos aquellos que quieran hacer una vista, son más que bienvenidos. Se puede visitar todos los días con horario a confirmar, solamente para no interrumpir la rutina que se establece con los perros dentro del hotel y no superponer entrevistas familiares.

Las entrevistas se realizan siempre que no llueva ni el día de la entrevista ni el día previo a la misma. Se recomienda venir a la visita con sus perros y llevar la  libreta sanitaria al día. Tiene una duración de aproximadamente 40 minutos, donde se muestra el hotel ( tanto el predio como el hotel puertas adentro), por lo que se recomienda venir con ropa cómoda y que pueda ensuciarse eventualmente.

Servicio de traslado pet friendly

Un gran recomendado es el servicio de traslado (tercerizado) puerta a puerta. El transporte cuenta con una camioneta equipada con el confort y la seguridad necesaria que necesita tu perro en el recorrido desde tu casa hasta Los Campos. Hay que tener en cuenta que la empresa de traslado no trabaja los domingos y feriados.

Servicio de acompañamiento las 24 horas 

Si consideras que por alguna razón, ya sea física o emocional, tu perro necesita estar acompañado durante el día y la noche en su suite, en Los Campos pueden asignar una persona integrante del equipo para que comparta la noche a su lado cuidándolo y conteniéndolo.

Si bien la supervisión es 24 horas, este servicio brinda la posibilidad de un “acompañar exclusivo” en la suite de tu perro. Este servicio debe ser avisado previo a realizar la reserva de la estadía, ya que tiene una tarifa adicional a la establecida.

¿Qué tengo que mandarle durante su estadía?

La realidad es que en el hotel cuentan con todo lo necesario para que tu perro esté mimado, cuidado y confortable. Muchas veces los interesados consultan si es posible enviarle su platito de comida, su bebedero, un abrigo para el invierno, juguetes, huesos para morder tipo “orejitas”, mantas, etc. Todo es bienvenido y colocado en su cuarto siempre y cuando sea necesario y no genere conflicto con otros pares en el caso  de compartir suite. Hay que tener en  cuenta que, de ser utilizado en su estadía, pueden regresar gastados o rotos, sobre todo las mantas y juguetes.

Programa “asistencia los campos”: una ayuda a la comunidad pet friendly

En Los Campos están muy comprometidos con los perros comunitarios, es decir, aquellos que  viven en la calle y no tienen hogar. Por eso, parte de lo facturado en la hostería se destina  a asistir a perros en riesgo en la vía pública. Participan colaborando en castraciones masivas, están presentes en las charlas educativas sobre la tenencia responsable de animales, así como también  acompañan a  aquellas entidades que de alguna u otra manera colaboran con los perros comunitarios.

Los Campos creen que es la única forma que se cierre el círculo de pasión por los perros y que a largo plazo disminuya la cantidad de perros comunitarios en la vía pública.

¿Querés conocer más sobre este maravilloso hotel? Podés visitar su Instagram (@los_campos_hosteria_canina), Facebook (Los Campos Hostería Canina) o su páginaweb (https://www.loscamposhosteriacanina.com.ar/campos/

¿Cómo hago la reserva?

Si sabés que te vas de vacaciones y querés reservar una suite a tu perro en Los Campos, podés llamar al 011-153-068-1874, escribir por Facebook, o mandar un mail  a: loscamposhosteriacanina@gmail.com. Las reservas se toman hasta 15 días antes de la fecha de ingreso de tu perro a Los Campos.

Hostería Sajonia, un lugar pet friendly en Villa Gesell Anterior
Hostería Sajonia, un lugar pet friendly en Villa Gesell
Wanda Nara y Mauro Icardi: una vida súper pet friendly Siguiente publiación
Wanda Nara y Mauro Icardi: una vida súper pet friendly