Un viaje a Pinamar pet friendly

Un viaje a Pinamar pet friendly

Pinamar es uno de los destinos más populares de la costa argentina. Rodeada de dunas y bosques, sus amplias playas se convierten en el lugar ideal para descansar luego de un año tan movido. Por eso te traemos las mejores propuestas de Pinamar pet friendly. 

La cantidad de pinos plantados frente al mar le dio su nombre tan reconocido y su perfume inunda y envuelven las calles recorridas por cientos de turistas. Pero lo más lindo de Pinamar, es que es un destino pet friendly. Las mascotas son recibidas con brazos abiertos para que ellas también puedan disfrutar de unas lindas vacaciones bajo el sol argentino.

Pinamar pet friendly

A la hora de viajar con tu mascota y hacer actividades, siempre es bueno tener algunos lugares de referencia. Pinamar tiene un montón de ofertas pet friendly, por eso reunimos las que más nos gustan para que puedas organizar tu viaje de la mano de tu mascota.

Restaurantes pet friendly

  • Tante: este restaurante ubicado a metros de la playa ofrece comida europea y argentina, pero su especialidad es la comida alemana. Es apto para vegetarianos, celíacos y, por supuesto, para nuestras queridas mascotas, que pueden disfrutar de una buena comida en familia. 
  • Frida: este café resto bar ofrece una amplia carta con platos típicos latinoamericanos y con opciones veganas, celíacas y vegetarianas. Ubicado en la Avenida Bunge, podés disfrutar de una rica comida junto a tu amigo peludo. 
  • Viejo Lobo: este restaurante de comida mediterránea que se encuentra en la Avenida Bunge es ideal para salir a pasear de noche con tu mascota y sentarte a comer unos ricos mariscos. 
  • La Albúfera: es perfecto para cualquier comida del día, ofrecen desayunos, brunch, almuerzos y cenas. No solo sus opciones saladas son buenas, sino también sus increíbles tortas. Después de un largo día en la playa con tu mascota, nada mejor que parar en La Albúfera para recargar energías. 

Hoteles pet friendly

  • Sahara Apart Hotel: este hotel ubicado en el centro de la ciudad, ofrece habitaciones de uno o dos ambientes con capacidad hasta 5 personas. Cuenta con pileta descubierta y sector de parrillas para que puedas hacer un rico asado junto a tu mascota.
  • Vacances (Dorado, Golf y Centro): son  apart hoteles con numerosas cabañas para que puedas ir con toda tu familia, ¡sí, mascotas incluídas! Rodeado del verde característico de los pinos, estas cabañas están equipadas con todo lo que necesites para disfrutar de unas buenas vacaciones.
  • La Toja: son apartamentos ubicados en el corazón del bosque pinamarense. A metros del Hotel Casino de Pinamar y del centro comercial, podrás respirar la combinación perfecta  de perfume de  pinos y  mar junto a tu perro o gato. 

Playas con perros

Pinamar es uno de los pioneros del lifestyle pet friendly en la costa argentina. Desde  hace unos años, el municipio emitió algunas ordenanzas para incluir a las mascotas en el destino turístico. Una de ellas fue aquella que reglamenta la presencia de nuestros amigos peludos en la playa pública y balnearios. 

Lanzada en el 2016, esta ordenanza intenta mantener un equilibro entre la inclusión de las mascotas y la tranquilidad de los turistas. Entonces, se dispuso que en los paradores que se adhieran, deberán tener ciertas carpas diferenciadas para aquellas familias que quieran ir con su perro o gato a la playa y ofrecer bolsas de residuos, agua y platos.

Además, la ordenanza dice que los canes solo podrán jugar en la playa pública desde las 19 pm hasta la 9 am, para así evitar las horas pico donde hay muchos turistas que por ahí no les gusta que las mascotas estén merodeando por la playa. De todos modos, esta norma solo se aplica hasta el 1º de abril, o sea que si vas fuera de temporada, podés estar todo el tiempo que quieras. 

Anterior
¿Cómo viajar con perros y gatos en auto?