Una aventura pet friendly por Guatemala de la mano de Nacho el salchi.

Una aventura pet friendly por Guatemala de la mano de Nacho el salchi.

Una aventura pet friendly por Guatemala

Guatemala es una de las ciudades que todo viajero quiere visitar en algún momento. El corazón maya de centroamérica es un destino lleno de historia,  paisajes soñados y cultura para enriquecerse.

Gracias a sus imponentes ruinas, míticos lagos y desafiantes volcanes, Guatemala se convirtió en un país con aventura en cada rincón que visites. 

Nachito, también llamado Ignacio cuando se manda alguna travesura, es un perro salchicha de pelo duro que tiene la suerte de experimentar Guatemala con sus propios, porque antes de la pandemia,  con sus humanos, decidieron instalarse permanentemente en el país y, día a día, comparte las mejores imágenes en su instagram: @nachoelsalchi.

Recorrido pet friendly por Guatemala

Con sus dos añitos, este perro que luce como un poroto andante negro con unos cuanto lugares café y que más de una vez lo han llamado el Iván Pineda de los insta dogs, se convirtió en un aventurero en este lugar soñado y hoy, su humana Ana, nos cuenta su lifestyle pet friendly.

En esta entrevista Ana nos conto TODO sobre la vida pet friendly por Guatemala.

¿Qué es lo que más le gusta hacer a Nachito?

“Ama con locura las botellas de plástico, en la casa no podemos abrir una botella de Pepsi o cualquier gaseosa sin que se ponga como loco, porque sabe que ese sonido significa una botella de plástico vacía para jugar, destrozar y hacer un ruido, que pues nos acostumbramos ya jajaja. 

Le gusta mucho salir a pasear junto con Maco, especialmente a lugares con mucho espacio para correr y explorar, pasear en auto con la cabeza fuera recibiendo aire, ir a la casa de sus bisabuelos, revisar las compras para ver si le compramos algo o si alcanza a robarse algo sin que lo veamos (hemos encontrado en su cama una papa, un banano, una pasta de dientes, una botella de agua y mil cosas que agarra), y, por último, le encanta dormir, dormir y dormir. “

Todo tipo de actividades pet friendly en Guatemala

¿Qué actividades pet friendly disfrutan con Nachito? 

“Salir de paseo y conocer nuevos lugares. Usamos como excusa “tenemos que llevar a pasear a Nachi y Maco” para ir a nuevos lugares y comer algo rico. 

Además que me encanta viajar, hemos viajado juntos en auto, avión, tren y lancha. Antes de la Pandemia vivíamos en Argentina y cada vez que se podía viajábamos a Guatemala. Nachito empezó a viajar a los 6 meses, así que ya es todo un experto y no le molesta para nada. Se porta muy bien en el aeropuerto y en el avión. “

Viajar en avión con perros? SI!

¿Qué bares, restaurantes o café pet friendly recomendás? 

“En Guatemala nos encanta que la mayoría de lugares son Pet Friendly, especialmente cerca de donde vivimos que es en Antigua Guatemala. Hay varios lugares en las montañas con mucho espacio para que jueguen y exploren las mascotas y comida muy rica para los humanos. 

Algunas de mis recomendaciones serían:

  • Los Celajes de Antigua 
  • Cervecería 14
  • Chermol 
  • Tenedor del Cerro
  • Restaurante Los Tres Tiempos
  • Vice Pizzeria Antigua
  • Ente Restaurante 
  • Altamira 
  • Ciudad Cayalá (mil opciones para comer o tomar algo)

Y nuestro favorito es Finca La Azotea. Además que nos queda súper cerca de donde vivimos, es un lugar hermoso. Una finca de café que tiene restaurante, bar, cafetería, tienda de chocolates artesanales y muchas otras cosas. Tienen senderos para ir a caminar y explorar, además tienen platitos con agua para que las mascotas siempre estén muy bien hidratadas para seguir paseando mucho.”

Guatemala muy pet friendly!

¿Cúal es el lugar de paseo favorito de Nachito?

“Lugares abiertos, al aire libre y con mucha naturaleza. Le encanta olfatear absolutamente todo, TODO! También le gusta mucho el pasto – la grama y escarbar hoyos en la tierra cuando le sale su instinto cazador. “

Aventuras pet friendly por Guatemala

¿Hay parques pet friendly en Guatemala?

“Lastimosamente, no hay muchos parques acá en Guatemala como en Buenos Aires, ¡es algo que extraño muchísimo! En BsAs salíamos todos los días al parque Las Heras o al cementerio de La Recoleta a pasear y conocer nuevos amigos para Nacho, pero acá la vida es bastante diferente. Recién abrieron un parque para perros en la ciudad de Guate pero aún no hemos podido ir a visitarlo, ¡esperamos que pronto podamos conocerlo! “

¿Conocés algún hotel pet friendly?

“En Guatemala, en el lago de Atitlán nos encantó Uxlabil Hotel, es un hotel hermoso a la orilla del lago y con mucho bosque y naturaleza alrededor. Las personas se portaron de 100 puntos y siempre atentos a darles agua a Nachi y Maco. También, recomiendo mucho Selina en Antigua y en el Lago de Atitlán, es muy cómodo y económico. 

En la ciudad de Guatemala nos quedamos en Hyatt, no lo recomiendo para nada. Nos cargaron 50 dólares extra por Nacho y otros 50 por Maco, lo cual nos informaron al llegar y no tuvimos otra opción, además todas las áreas del hotel estaban prohibidas para las mascotas y únicamente podían estar encerrados en la habitación o afuera del hotel así que, 0 recomendado. 

En Argentina viajamos a Mar del Plata y nos quedamos en un Airbnb, me di cuenta que en Argentina son muy pocos los hoteles que son Pet Friendly comparándolo con Guatemala así que recomiendo buscar un Airbnb. “

En Guatemala ¿Qué actividades pet friendly son imperdibles? 

“Los días domingo de 7:00-12:00 cierran una de las avenidas más concurridas en la ciudad para que no circulen autos y puedan llegar las personas a pasear a sus mascotas, andar en bici, andar en patineta y todo lo que quieran. Antes de la Pandemia, hacían ventas de comida, artesanías y productos para mascotas a lo largo de la Avenida, que espero que vuelva pronto! Es la Avenida Las Américas por el Obelisco. Hace dos semanas fuimos y fue muy bonito todo, ordenado y limpio. Recomiendo definitivamente para pasear un poquito en la ciudad. 

También, ir de compras con las mascotas. Todos los centros comerciales son pet friendly, algunas tiendas grandes como EPA (artículos para el hogar) así que no hay excusa para dejarlos.”

Paseos pet friendly por Guatemala

¿Podés subirte al transporte público con tu mascota? 

“En Antigua Guatemala existen unos taxis pequeños que les decimos Tuc-Tuc, cobran Q.15 que serían aprox AR$170 por viaje. Nos hemos subido un par de veces porque los fines de semana es imposible encontrar un parqueo para el auto, así que a veces nos movíamos así antes de la Pandemia.

Las lanchas de Atitlán aceptan mascotas así que se puede cruzar el lago a los pueblitos sin ningún problema. En cuanto al transporte público, no lo utilizamos y solamente nos movemos en el auto. 

En Argentina usamos Subte y por emergencia Nachito se pasó de contrabando en un colectivo jajaja. Por lo que yo se, las mascotas no están permitidas en los colectivos, ¡espero que cambie pronto! Y en el subte si pueden viajar siempre y cuando estén en su canil o bolsa transportadora. “

Si querés conocer más experiencias de la comunidad pet friendly, visitá la categoría experiencias en nuestro blog. 

Anterior
Bernardo y Horacio, los influencers del momento nos cuentan todo sobre Chile Pet Friendly
Siguiente publiación
Celebramos el Día Internacional del Perro Guía