Viví la cultura pet friendly en Santiago de Chile

Viví la cultura pet friendly en Santiago de Chile

Cruzando la cordillera, nos encontramos a Chile, uno de los países latinoamericanos que no pueden faltar en tu ruta de viaje. El límite que impone el  océano pacífico lo convierten en un país estrecho, pero muy largo, ofreciendo así una diversidad de paisajes. Conoce todo sobre Santiago Pet Friendly.

Glaciares, fiordos, nevados y volcanes, cumbres andinas de más de seis mil metros, desiertos, islas remotas y salvajes en el confín austral del mundo, y en ultramar, la misteriosa Isla de Pascua, son algunas de las tantas atracciones que tienen nuestros vecinos chilenos.

Su capital, Santiago, se convirtió en una ciudad multifacética y cosmopolita. Sus diversos paisajes y esa versatilidad que la caracteriza cautiva a todo viajero. Además, es la cuna de la cultura chilena, donde se celebran eventos y grandes festivales que ponen de manifiesto los sabores, colores, sonidos y energía autóctona. 

Lo mejor de Santiago es que se convirtió en una ciudad súper pet friendly. Las mascotas son consideradas un integrante más de la familia, por eso son más que bienvenidos en hoteles, restaurantes, parques y distintas actividades.

Si estás planeando un viaje a Chile con tu amigo peludo, te dejamos lugares increíbles para que puedas disfrutar con tu mascota y descansar a lo grande.

Restaurantes Pet friendly

  • Rosa Park:este lindo local ubicado en Av. Condell y Sucre tiene una  amplia terraza hecha de madera y muebles reciclados, con rampas y baños adecuados para  que puedas disfrutar de una rica comida con tu mascota.De hecho, tiene un menú especial para los peludos, con  “helados de fruta” y otros de “pollo y carne”.
  • El camino BBQ: este bar de Av. Italia y Marín se caracteriza por estar siempre lleno de perros. Su divertido patio de arena con mesas y sillas tipo camping, permite que los perros disfruten junto a sus dueños de día o de noche. Incluso les ofrecen un plato de agua y costillas gratis. 
  • La Virgen: este bar conocido por su gran onda, tiene sucursales en barrio Yungay, Lo Barnechea, Pichilemu y  en Providencia. ¡Todos ellos son pet friendly! No importa el tamaño, porque todos son bienvenidos y recibidos con un plato de agua.
  • Daniel ‘s Bakery: si sos una persona golosa no te puedes perder de esta pastelería, conocida en el barrio por ser un lugar súper pet friendly. Tiene una gran terraza donde las mascotas pueden moverse sin problemas, pero lo mejor de todo es que tienen platos caseros especiales para ellos, como las galletitas de avena, perejil y mantequilla de maní.
  • Barbudo Beer Garden: es una cervecería muy conocida porque en su generosa terraza, bien calefaccionada en los días fríos, las mascotas tienen permitida la entrada. Pueden permanecer atados a la mesa o sueltos bajo la supervisión de sus dueños. 
Santiago pet friendly

Hoteles pet friendly

  • Hotel W: es muy conocido en redes sociales por ser un hotel super pet friendly. Los dueños suelen subir fotos disfrutando de las instalaciones con sus mascotas. De hecho, en la habitación te esperan con una cama especial para tu amigo peludo. Permiten alojar perros, gatos y hasta hurones. La única condición es que al momento de la reserva  avises que te alojarás con mascota y a cambio, lo recibirán con todos los lujos: snacks, una fuente con agua, juguetes y hasta con cepillo, si es que quieres peinarlo.
  • Hyatt Palace: este lujoso hotel situado en el barrio de Vitacura,cerca del centro histórico de Santiago, del Teatro Municipal y museo, acepta la entrada de mascotas con un costo adicional. Las mascotas no pueden superar los 27 kg, y pueden entrar dos por habitación, si no superan entre ellos los 35 kg.
  • Plaza El Bosque Nueva Las Condes: este increíble hotel permite la entrada de mascotas para que puedas disfrutar de su restaurante, área de fitness, sauna y pileta cubierta durante tu estadía.
  • Ibis Santiago Las Condes Manquehue: los dueños del hotel buscan que puedas hospedarte con la mejor compañía, por eso es pet friendly. Ofrece comodidad, calidad y tarifa económica para que puedas aprovechar al máximo Santiago de Chile. Además cuenta con desayuno con productos regionales y restaurante abierto diariamente para almuerzo y cena.
Santiago Pet Friendly. Muchas opciones!

Parques pet friendly

  • Monseñor Escriva de Balguer: este Parque costero que bordea la rivera del Río Mapocho es ideal para ir con mascotas. Sus grandes espacios verdes, juegos infantiles, estaciones de ejercicio, zonas de descanso y ciclovía, permiten que disfrutes de una gran variedad de actividades en familia
  • Plaza Brasil: además de ser conocida por ser patrimonio del barrio Brasil, también lo es por ser muy pet friendly. No solo es un lugar de encuentro y recreación familiar, sino también centro de actividades gastronómicas de Santiago .
  • Parque Fluvial Padre Renato:  está ubicado en la comuna de Quinta Normal y se construyó con el objetivo de formar un brazo de aguas calmas a partir del río Mapocho, donde se puedan hacer  actividades náuticas con embarcaciones menores sin motor, como kayaks, botes a remo y veleros pequeños.​ Es el único parque urbano fluvial del país que posee 13 hectáreas verdes para que las mascota pueda correr, jugar y poner en práctica su instinto explorador. 
  • Parque Forestal: Al norte de la comuna de Santiago, se encuentra este parque famoso por sus increíbles áreas verdes. Es un llamativo paseo para santiaguinos y turistas que no dudan en llevar a sus mascotas para que disfruten de la naturaleza. Los fines de semana son los más concurridos, por eso hay que estar muy atentos de las mascotas para no perderlos entre la multitud.

¿Qué estás esperando? Experimentá el placer de viajar con tu mascota en Santiago de Chile.

Anterior
Mawy y sus aventuras pet friendly en el sur argentino
Siguiente publiación
Perros de asistencia para niños con autismo